Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Mas lluvias intensas para Buenos Aires y el Litoral

11/04/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Mas lluvias intensas para Buenos Aires y el Litoral Se esperan aún mas lluvias intensas en los próximos días para el Litoral y Buenos Aires




Hace días que tenemos un patrón de humedad y lluvias intensas en la región central y este del País. Como consecuencia, el Litoral sufrió graves episodios de inundaciones, dejando miles de familias evacuadas y localidades completamente aisladas debido al anegamiento de sus accesos.

Pero lamentablemente, el panorama aún continúa siendo desconcertante en la región: La formación de un centro de baja presión hacia este miércoles y el posterior avance y estacionamiento de un frente frío hacia el próximo fin de semana estarían provocando nuevos episodios de mal tiempo con lluvias intensas y tormentas en las áreas ya afectadas.

(Pronósticos a 7 días: Paraná, ER | Rosario, SF | Buenos Aires, BA)

Acumulados hasta el 20 de abril (GFS)

Acumulados hasta el 20 de abril (GFS)



En el mapa de acumulados hasta el 20 de este mes podemos ver las precipitaciones planteadas al momento del informe por el modelo GFS, donde se destacan precipitaciones intensas en el período especialmente en Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata), Entre Ríos, Corrientes, el este de Santa Fe y Chaco, Uruguay y el sur de Brasil. En el Litoral nuevamente pueden alcanzarse o superarse los 200 milímetros.

Por lo tanto, las situaciones ya vividas en la región, el saturamiento actual de los suelos y las perspectivas de mal tiempo para esta semana configuran un panorama de máxima precaución para las zonas afectadas del este de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y el norte de Buenos Aires.

En el caso del frente del próximo viernes y fin de semana, además, pueden esperarse algunas tormentas fuertes o incluso localmente severas especialmente en el norte de Buenos Aires y el sur del Litoral. Pero esto lo analizaremos con mas detalle en un próximo informe.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play