Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Mas nieve al sur, tormentas en Buenos Aires

16/06/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Mas nieve al sur, tormentas en Buenos Aires Actualizamos el pronóstico para hoy viernes y abarcamos hasta el domingo inclusive.




Como anticipábamos en informes anteriores, esperábamos una serie de días con fuertes cambios meteorológicos. Este período ya comenzó y tenemos aire templado y húmedo que interactúa con una onda corta en Buenos Aires. Lluvias y tormentas aisladas se registraron en la costa atlántica de la provincia. Por otro lado, la cordillera y la Patagonia ya tienen nevadas persistentes.

Durante el día de hoy viernes continuarán las nevadas en la cordillera, aunque extendidas un poco mas al norte, y entre hoy y mañana se esperan las nevadas mas intensas en el resto del norte Patagónico. En el llano de Cuyo y hasta el oeste de Córdoba, podemos tener viento zonda en forma intermitente hasta mañana inclusive.
Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires seguirán algunas lluvias y tormentas aisladas con baja probabilidad en el área naranja, pudiendo algunas ser fuertes, especialmente desde la noche, en un ambiente templado y húmedo como estamos teniendo ahora.

Panorama para el 16 de junio (GFS)

Panorama para el 16 de junio (GFS)



Sábado

Todo indica que mañana sábado comenzará a profundizarse un área de bajas presiones en superficie (ciclogénesis) en el noreste de la Patagonia, intensificando las nevadas en esta región pero además provocando lluvias y tormentas aisladas y puntuales en el este de Buenos Aires, el sudeste del Litoral y sur de Uruguay, algunas fuertes o incluso localmente severas con granizo que puede superar los 3 centímetros y ráfagas intensas.

En Capital Federal y alrededores la chance de tormentas es baja con lo cual es posible que incluso no llueva. Pero en el caso de ocurrir, pueden rápidamente volverse intensas y dejar granizo a su paso por lo que habrá que estar atentos al cielo y los radares. La probabilidad abarca desde la mañana y hasta la tarde del sábado.

Panorama para el 17 de junio (GFS)

Panorama para el 17 de junio (GFS)



(Pronósticos a 7 días: Capital Federal | La Plata | Mar del Plata)

Domingo

Finalmente, hacia el domingo (especialmente en la primera parte) soplarán vientos intensos en parte de la provincia de Buenos Aires, especialmente hacia la costa y el sur, debido a la profundización del sistema de bajas presiones, ya en un contexto de temperaturas mas bajas.

Vientos para la madugada del 18 de junio (GFS)

Vientos para la madugada del 18 de junio (GFS)



También recordamos que, luego del pasaje del sistema de mal tiempo, se espera un importante descenso de las temperaturas que traerá un comienzo de semana muy frío, con mínimas cercanas o inferiores a los 0°C en la región central.

¡Estén atentos a próximas actualizaciones! Por otro lado, estaremos realizando el seguimiento de toda la situación con imágenes de RadSat HD desde nuestras redes sociales.

(Mas: PronosticoExtendido.net en Facebook - PronosticoExtendido.net en Twitter)

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play