Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Miércoles con posibles tormentas severas

10/04/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Miércoles con posibles tormentas severas Hoy esperamos lluvias y tormentas en Buenos Aires, La Pampa, sur del Litoral y Uruguay. Posible granizo.




Como habíamos anticipado la semana pasada, estamos en el medio de un período inestable de varios días debido a la presencia de un frente semiestacionado en la región. Todo comenzó el viernes pasado con las primeras lluvias y tormentas y, con algunos mejoramientos, la humedad e inestabilidad persiste y aún no se retirará.

Para que las condiciones mejoren, primero deberá cruzar el frente que continúa afectando la región. Esto ocurrirá durante el día de mañana miércoles, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas pudiendo ser incluso puntualmente severas.



Durante la mañana y tarde de hoy miércoles, las tormentas habrán perdido algo de intensidad con respecto a ayer pero continuarán afectando al centro de la provincia de Buenos Aires, dejando acumulados totales que pueden ser importantes, alcanzando o incluso superando los 100 milímetros en forma aislada.

Panorama para el miércoles (GFS)

Panorama para el miércoles (GFS)



Y entre la tarde y comienzos de la noche de hoy, nuevas tormentas se formarán en el norte de Buenos Aires pudiendo afectar a Capital Federal y alrededores. Nuevamente podemos tener tormentas fuertes aisladas, sin descartar alguna puntualmente severa tanto por la probabilidad de granizo como por las fuertes lluvias y vientos asociados. Finalmente, desde la madrugada del jueves las tormentas avanzarán por el Litoral y Uruguay.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Rosario)

Las condiciones mejorarán de sur a norte entre el miércoles y jueves, con rotación del viento al sector sur y un marcado descenso de la temperatura. Ya hacia el fin de semana nuevamente estaríamos con viento noreste y hacia la próxima semana puede volver el mal tiempo.

Pero esto lo veremos con detalle en un nuevo informe. Recomendamos estar atentos a los radares, alertas y avisos durante todo el día de mañana ya que las tormentas mas intensas serán puntuales y aisladas y no puede preverse con exactitud qué localidades puede afectar con anterioridad.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play