Noticias de medio ambiente
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Millones de cascarudos en La Pampa por el calor

11/01/2022
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Millones de cascarudos en La Pampa por el calor La localidad de Santa Isabel, en La Pampa, se vió invadida por millones de cascarudos en las casas, jardines y cales.




Los habitantes de la localidad de Santa Isabel, en La Pampa, están acostumbrados a que los cascarudos invadan sus casas en verano, pero debido a las intensas y persistentes temperaturas de este verano, la situación se agravó. De esta manera, millones de insectos salieron de la tierra para reproducirse y apoderarse de casas, patios, jardines y parques locales.



Estos insectos suelen aglomerarse en las ciudades ya que son atraídos por la luz, y generan feo olor y molestias a los vecinos. Para combatirlos, varias localidades como Telén, Victorica y Carro Quemado apagaron el alumbrado público en las noches, y en su lugar encendieron tambores con fuego.

Millones de cascarudos en Santa Isabel, La Pampa

Millones de cascarudos en Santa Isabel, La Pampa



La gran cantidad de insectos que invadieron Santa Isabel es incalculable. Los especialistas indican que se trataría de millones de bichos que están generando diversas consecuencias como el levantamiento de las membranas de los techos, desagües tapados y hasta la rotura de cielorrasos.

Omar Sabadini, jefe de la Departamental de Santa Isabel, afirmó que "es increíble la cantidad que hay. En algunos lugares dañaron las construcciones. En la comisaría levantaron la membrana y en un local comercial el cielorraso. En la estación de servicio taparon el desagüe".

Millones de cascarudos en Santa Isabel, La Pampa

Millones de cascarudos en Santa Isabel, La Pampa



"Está todo muy húmedo", agregó. "No recuerdo haber visto tanta humedad: están todos los campos verdes y llueve mucho, y eso parece que es propicio para ellos, porque han invadido todo". En la localidad de Santa Isabel, situada a 300 kilómetros de la capital provincial Santa Rosa, las temperaturas suelen ser extremas. En verano no es inusual que el termómetro se acerque a los 50°C, mientras que en invierno esa cifra puede descender hasta los -10°C.

Millones de cascarudos en Santa Isabel, La Pampa

Millones de cascarudos en Santa Isabel, La Pampa



A pesar de que son completamente inofensivos, estos insectos pesados además chocan violentamente con todo lo que se cruza en su camino, por lo que se recomienda cubrir cara y ojos para evitar lesiones por impactos.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play