Noticias de tiempo severo
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Nace el huracán Alex, muy fuera de temporada

14/01/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Nace el huracán Alex, muy fuera de temporada Alex se convirtió en el primer huracán en formarse en enero en el Océano Atlántico desde 1955.




Una tormenta subtropical formada en la costa este de los Estados Unidos ha devenido en huracán, y ha sido bautizado como Alex. Se trata del segundo huracán registrado que se haya formado en el Océano Atlántico en el mes de Enero, y el primero que ocurre en ese océano desde el huracán Alice en 1955.


Actualmente se cataloga como Categoría 1, con vientos estimados en 136 Km/h, convirtiéndolo en el huracán mas fuerte registrado para enero. Según los pronósticos, se espera que Alex se mueva al norte hacia el este del Atlántico en los próximos días, realizando una transición a un sistema de baja presión.

El Huracán Alex visto por nuestro mapa RadSat (versión resaltada).

El Huracán Alex visto por nuestro mapa RadSat (versión resaltada).



La temporada oficial de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. Igualmente se registran periódicamente tormentas tropicales fuera de esas fechas, aunque el caso de Alex es particular debido a la distancia en tiempo a la temporada; Se trata de la primera tormenta tropical o subtropical que se forma en Enero desde 1978.

El origen de Alex


Alex nació como un sistema de baja presión en la costa sudeste de los Estados Unidos el 7 de enero. Desde allí comenzó a moverse al este hacia Bermuda, aumentando la intensidad del viento y provocando algunos daños en la región durante el 8 de enero. En los siguientes días continuó avanzando al sudeste a través del Atlántico.


Desde el martes pasado, comenzó a mostrar características de tormenta subtropical y finalmente, hoy jueves completó su transición hacia su clasificación como huracán.

El Huracán Alex visto por nuestro mapa RadSat (versión visible).

El Huracán Alex visto por nuestro mapa RadSat (versión visible).

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play