Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Nevadas y vientos para el sur Patagónico

14/06/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Nevadas y vientos para el sur Patagónico Un sistema de mal tiempo generará condiciones inestables y muy ventosas.




El cruce por el extremo sur patagónico de un centro de bajas presiones estará provocando durante el lunes, condiciones de mal tiempo (nevadas y vientos intensos) principalmente en Tierra del Fuego (incluyendo Ushuaia y Río Grande) y Santa Cruz.

(Portada: Nieve en Ushuaia el domingo 14 de junio de 2015)

Durante el lunes, especialmente desde la tarde y durante la noche, un importante centro de baja presión estará cruzando la zona de oeste a este, generando a su paso un importante evento de nevadas y vientos intensos, estos últimos especialmente en la noche.

(Pronósticos: Ushuaia por hora | Río Grande por hora)

Situación complicada para la segunda parte del lunes.

Situación complicada para la segunda parte del lunes.



La provincia de Tierra del Fuego, incluyendo Ushuaia y Río Grande, puede tener vientos con ráfagas superiores a los 100 Km/h especialmente en las últimas horas del lunes. Por otro lado, importantes nevadas que pueden superar los 50 cm de acumulación se sumarán sobre la nieve que ya ha caído en el día de hoy.

Por lo tanto, se trata de una situación que requiere vigilancia en esta provincia debido a las posibles complicaciones como consecuencia tanto de las precipitaciones como de los vientos. El centro y sur de Santa Cruz también puede tener un evento similar aunque se espera menos severidad en general.

Las condiciones mejorarán durante el día martes, a medida que el centro de bajas presiones continúe su avance hacia el océano Atlántico sur.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play