Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Panorama actual y un anticipo

29/12/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Panorama actual y un anticipo Analizamos la situación actual y su evolución para el resto las jornadas, hasta Fin de Año.




Continúan avanzando las tormentas, aisladas pero fuertes, sobre la provincia de Buenos Aires. También continúa la actividad muy puntual en Cuyo, Córdoba y el NOA.

Mapa de rayos en la costa atlántica

Mapa de rayos en la costa atlántica

(Mas: Vigilancia por tormentas fuertes)

Las tormentas mas fuertes en estos momentos se presentan en la costa atlántica de Buenos Aires. Luego de dejar caída de granizo y ráfagas en Necochea y Miramar, continúan avanzando hacia Mar del Plata y el Partido de la Costa.

Por otro lado, en el noreste de Mendoza se formaron dos celdas con probable caída de granizo que, si bien el radar aún las observa, parecen debilitarse. También en Córdoba ser observa actividad aislada, con una celda intensa al oeste de la Capital Cordobesa.

Radar compuesto (29/12 16:00)

Radar compuesto (29/12 16:00)



(Mas: Mapa interactivo RadSat)

Mas temprano, dos celdas se formaron cerca de Río Cuarto, CBA. Una al sur y otra al oeste, dejando granizo aislado mediano en localidades cercanas, sin afectar la Ciudad.

¿Cómo continúa?


Previsión del modelo WRF

Previsión del modelo WRF

En las próximas horas, el modelo WRF espera que la actividad continúe en la provincia de Buenos Aires y Córdoba. Se sumaría además Santiago del Estero, Chaco y Formosa, siempre en forma puntual pero localmente fuerte.

La zona de Capital Federal y alrededores (incluyendo todo Gran Buenos Aires y La Plata) podría tener alguna lluvia o tormenta aislada hacia la madrugada de mañana, aunque con baja probabilidad y en principio la zona no está bajo vigilancia. De todas formas esto puede cambiar en las próximas horas, con las nuevas salidas de los modelos.

Las condiciones calurosas persistirán el martes y el alivio recién estará llegando entre el miércoles y jueves en el centro y norte del País, con un nuevo evento de lluvias y tormentas aisladas asociado sobre el cual informaremos con mas detalle, pero anticipamos que pueden ser localmente intensas.


Por lo tanto, el panorama actual indica una noche del 31 todavía inestable en la región central, mas fresca que hoy y mañana, y un comienzo de 2014 también fresco y con bastante viento del sudoeste, producto de un Pampero moderado.

Ampliaremos con nuevos informes.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play