Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Semana inestable y anticipo para Nochebuena y Navidad

19/12/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Semana inestable y anticipo para Nochebuena y Navidad Analizamos la situación de mal tiempo para los próximos días y anticipamos las condiciones esperadas para el 24 y 25.




Luego de un sábado con tiempo severo en gran parte de la región central, descendieron las temperaturas y volvimos a una relativa calma meteorológica. Relativa debido a que durante la jornada de hoy martes, ya tenemos lluvias puntuales en el norte de Buenos Aires y el sur del Litoral.

Existe la baja chance de alguna tormenta aislada durante el día de hoy sin revestir características de alerta. Pero sin más introducción, veamos cómo continuarán las condiciones en los próximos días.

Resto de la semana



Durante mañana miércoles, el Litoral y norte continuarán algo inestables con lluvias y tormentas aisladas, mientras mejoran las condiciones en forma temporaria mas al sur. No se descartan tormentas localmente intensas con granizo aislado y ráfagas, además de fuertes lluvias en cortos períodos.

Panorama para el miércoles (GFS)

Panorama para el miércoles (GFS)



Decíamos que la mejora mas al sur iba a ser en forma temporaria, porque desde las primeras horas del jueves comenzará a formarse un nuevo sistema de mal tiempo que abarcará desde Cuyo hasta parte de Buenos Aires, pasando por Córdoba y el sur del Litoral. Igualmente, en el área amarilla la probabilidad de lluvias y tormentas es baja.

Panorama para el jueves (GFS)

Panorama para el jueves (GFS)



El viernes, se complica el panroama debido a que el mal tiempo se generalizará en la región. Como consecuencia, podemos tener lluvias y tormentas de variada intensidad en gran parte del centro y norte del País. Analizaremos los riesgos asociados en un nuevo informe.

Panorama para el viernes al sábado (GFS)

Panorama para el viernes al sábado (GFS)



El mal tiempo se moverá por el Litoral hacia el norte de la región durante la jornada del sábado, mientras el frente frío asociado mejorará las condiciones en la región central.

Nochebuena y Navidad



Y finalmente, ¿qué pasará en Nochebuena y Navidad? Ante todo aclaramos que, como aún faltan varios días, este pronóstico es preliminar y aún puede cambiar. Pero todo indica que tendremos buenas condiciones en gran parte de la región (a excepción del extremo noreste donde pueden continuar algunas lluvias y tormentas) con temperaturas templadas para la época durante el 24.

Durante la jornada del 25, las temperaturas ya aumentarían de la meno del viento norte pero aún persistiendo el buen tiempo en general.


En resumen, tendremos días con mal tiempo hasta el fin de semana, cuando un frente frío traerá temperaturas templadas y buen tiempo. Como siempre, este panorama puede cambiar por lo que les recomendamos consultar periódicamente nuestros pronósticos. ¡Buena semana!

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play