Noticias de tiempo severo
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Tormenta provoca daños, víctima fatal en Misiones

18/10/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Tormenta provoca daños, víctima fatal en Misiones Una tormenta severa afectó la provincia de Misiones, provocando diversos daños y una víctima fatal.




Durante la tarde del día de ayer, lunes 17, la sensación térmica en la Ciudad de Posadas había superado los 40°C debido a la alta combinación de calor y humedad. Hacia la noche, una línea de inestabilidad severa comenzó a formarse y a avanzar rápidamente con dirección noreste. Como consecuencia, publicábamos el siguiente aviso preventivo en nuestras redes sociales:


Minutos después de la publicación, el sistema avanzaba y finalmente alcanzaba a la ciudad. Las consecuencias fueron impactantes: Granizo intenso, vientos severos que dejaron caída de árboles, carteles y voladuras de techos y lluvias torrenciales con inundaciones.

Granizo acumulado luego del paso de la tormenta severa en Posadas (Redes sociales).

Granizo acumulado luego del paso de la tormenta severa en Posadas (Redes sociales).



Iván, un vecino de la localidad, comentaba que "en cuestión de minutos, el panorama en el centro de Posadas cambió repentinamente con vientos huracanados, seguidos de lluvia torrencial y granizo". La tormenta registró ráfagas estimadas en mas de 100 kilómetros por hora.
La línea de inestabilidad continuó avanzando y afectó a toda la provincia. Según la policía provincial, hubo reportes de daños en Oberá, Eldorado, Leandro N. Alem, Jardín América y Apostoles, entre otras localidades.

Daños observados al día siguiente del paso de la tormenta severa en Posadas (Redes sociales).

Daños observados al día siguiente del paso de la tormenta severa en Posadas (Redes sociales).



En Eldorado debió lamentarse la muerte de una mujer por la caída de un rayo. En Oberá un árbol cayó sobre una casa, debiendo la policía asistir a sus ocupantes. En Jardín América se desbordó el arroyo Capilla con tres fueron evacuadas. En Leandro N. Alem, se produjo la voladura de techo de una casa y la familia fue resguardada por los propietarios de una farmacia cercana. Finalmente en Apóstoles, se registró la voladura de techo de una vivienda rural.

(Pronósticos por hora: Posadas | Oberá | Eldorado)

Al momento de publicar este informe continúán generándose tormentas en la provincia de Misiones, aunque por el momento con menor intensidad a las del día anterior.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play