Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Comienza a aumentar el viento

11/09/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Comienza a aumentar el viento Mientras siguen las lluvias y tormentas, comienza el viento intenso a afectar la región central.




En un día gris y lluvioso, las condiciones aún continúan sin mejorar. Sigue vigente la probabilidad de algunas tormentas con granizo puntual. Pero el panorama en las próximas horas comenzará a destacarse por la llegada de los fuertes vientos.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Montevideo)

Una vaguada (área de bajas presiones) avanza por el centro del País y se espera que forme un área de bajas presiones con una rápida y fuerte profundización en superficie en las próximas horas. Como consecuencia, el sistema generará un patrón de vientos muy intensos en el perfil de la atmósfera.
Este perfil, en conjunto con el aire templado a cálido y algo inestable, continúa provocando lluvias y algunas tormentas aisladas en Buenos Aires, el Litoral, el este de Córdoba y en Uruguay y el sur de Brasil. Sigue vigente el riesgo de granizo aislado y vientos intensos en las celdas mas fuertes.

Panorama de tormentas para el lunes y vientos para el martes (GFS).

Panorama de tormentas para el lunes y vientos para el martes (GFS).



En Capital Federal y alrededores aún restan algunas lluvias y tormentas durante el resto del día, pero lo mas importante comenzará a ser el fuerte viento sur o sudoeste debido a la formación inminente de la ciclogénesis. Rápidamente rotará el viento al sur con intensidad y durante todo el día martes se esperan vientos intensos del sudoeste en la región, de la mano de un descenso de las temperaturas.

En la costa atlántica de Buenos Aires los vientos serán de gran intensidad, pudiendo alcanzar ráfagas de hasta 100 Km/h o incluso superiores. Como consecuencia, las áreas costeras pueden tener grandes oleajes que pueden superar los 7 metros y se recomienda tomar las mayores precauciones durante el día martes, evitando las zonas costeras en las localidades del este de Buenos Aires y sur de Uruguay.

(Pronósticos a 7 días: Mar del Plata | Pinamar | Miramar)

continuamos vigilando los radares y actualizando este panorama en caso de mediar cambios en las condiciones.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play