Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Tormentas en Córdoba y NOA, refresca en Buenos Aires

10/11/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas en Córdoba y NOA, refresca en Buenos Aires Sigue inestable el norte del País y se suman al mal tiempo Buenos Aires, Cuyo, La Pampa y Córdoba.




Luego de los sistemas de mal tiempo que dejaron lluvias y tormentas en el centro y norte del País finalmente mejoraron las condiciones pero sin un descenso de las temperaturas. Hay que remarcar la falta de tormentas en el noreste de Buenos Aires (especialmente en Capital Federal y alrededores) donde los últimos sistemas de mal tiempo se desviaron sin afectar la zona.

Y esta misma situación se espera para la tarde/noche de hoy jueves, ya que un nuevo frente frío hará descender las temperaturas y generará algunas lluvias en la costa atlántica y el sur de Uruguay, pero nuevamente las precipitaciones esquivarían -no por mucho- a Capital Federal y alrededores. El que no esquivará la zona es el aire fresco, ya que se espera un descenso de las temperaturas hacia la noche y durante el viernes, aunque no muy intenso.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Montevideo, Uruguay)

Donde sí tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad desde la tarde de hoy jueves es en Córdoba, este de San Luis y La Rioja y centro de Santa Fe, aunque muy aisladas por lo que en la mayoría de las localidades puede no llover. Pero a medida que el frente avance el mal tiempo se generalizará hacia el norte, desde la madrugada del viernes y durante el día, afectando al NOA.

Panorama de tormentas del jueves al viernes (GFS)

Panorama de tormentas del jueves al viernes (GFS)

(Pronósticos por hora: Córdoba | Santiago del Estero | Tucumán)

Las tormentas mas intensas pueden generar granizo aislado, ráfagas intensas y fuertes precipitaciones en cortos períodos. No se espera un panorama de tiempo severo en esta situación, pero anticipamos que hacia el fin de semana nuevamente podemos tener un evento importante de mal tiempo en el centro del País, incluyendo a Buenos Aires hacia el domingo.

(Pronósticos por hora: Salta | Jujuy)

Pero esta situación la analizaremos en un nuevo informe, ya que últimamente ¡todos los panoramas de mal tiempo no se terminan cumpliendo en el noreste de Buenos Aires!

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play