Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Tormentas en las próximas horas

23/03/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas en las próximas horas Esperamos tormentas aisladas en Buenos Aires y Córdoba, con posible tiempo severo en el Litoral y norte.




Como anticipábamos ayer en nuestras redes sociales, la inestabilidad volvería a decir presente hacia el final de esta semana de la mano de un nuevo frente frío. Y esto comenzó a cumplirse ya que tenemos algunas tormentas puntuales en La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. A las 11 de la mañana ya teníamos dos avisos a corto plazo vigentes en la región como podemos ver en la imagen.

Avisos a corto plazo a las 11:00 (RadSat)

Avisos a corto plazo a las 11:00 (RadSat)



Y en las próximas horas, el mal tiempo se trasladará al noreste afectando al resto de Buenos Aires durante el resto de la jornada, y sumándose además parte de Córdoba. En la imagen del radar futuro para las 20 horas de hoy podemos ver cómo la línea de inestabilidad puntual y aislada afectaría a estas provincias.

Radar futuro para las 20 horas (RadSat)

Radar futuro para las 20 horas (RadSat)



(Pronósticos por horaBuenos Aires | Córdoba | Rosario | Mar del Plata)



Como vemos en la imagen, las tormentas serían puntuales y aisladas en esta región por lo que en varias localidades puede no llover. En CABA/GBA/La Plata la mayor probabilidad de tormentas será en horas de la noche de hoy y/o comienzos de la madrugada de mañana, pero insistimos, no es seguro que llueva. En caso de haber tormentas, algunas pueden ser puntualmente fuertes con granizo aislado y ráfagas intensas.

También comenzarán a formarse algunas tormentas aisladas en el NEA, producto del descenso de aire mas húmedo e inestable. En el centro-norte del Litoral y el noreste, además de Uruguay y el sur de Brasil, existe la probabilidad de tormentas puntualmente severas con granizo pequeño o mediano y ráfagas localmente dañinas, especialmente desde la madrugada y durante el día de mañana sábado.

Panorama del viernes al sábado (GFS)

Panorama del viernes al sábado (GFS)



(Pronósticos por hora: Resistencia | Corrientes | Posadas | Salta | Jujuy)

Durante la tarde del sábado, entonces, continuará el mal tiempo (aunque con menor intensidad promedio) en el norte, pero también se formarán nuevos chaparrones aislados en la provincia de Buenos Aires, producto del avance del frente frío por la región.

Finalmente, hacia el domingo tendremos bajas temperaturas en prácticamente todo el territorio, debido a que el frente avanzará hasta Paraguay y el sur de Brasil. Como consecuencia, las mínimas del domingo podrán ser particularmente bajas con valores entre 4° y 9° en el interior de la región central y este.

Estaremos publicando todos los alertas del Servicio Meteorológico en nuestra web y avisaremos por redes sociales sobre el desarrollo de los posibles eventos de tiempo severo.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play