Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Tormentas hoy en La Pampa, mañana en Buenos Aires

04/12/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas hoy en La Pampa, mañana en Buenos Aires Esperamos tormentas aisladas en Cuyo, La Pampa y el norte Patagónico el domingo, avanzando hacia Buenos Aires el lunes.




Continuamos con jornadas calurosas en la región central, y el norte mejoró temporariamente luego de las tormentas sufridas entre el viernes y sábado. Pero una vaguada (área de bajas presiones) comienza a inestabilizar el norte de Río Negro y el sur de Buenos Aires debido a su avance hacia la región central.

Como consecuencia, durante el día de hoy domingo tendremos tormentas aisladas en Río Negro, La Pampa, el sur de Buenos Aires y el este de Cuyo. Algunas pueden ser localmente fuertes con granizo aislado y ráfagas intensas. Durante el día esta línea de inestabilidad comenzará a avanzar hacia el noreste, pero perdiendo intensidad.

(Pronósticos por hora: Las Grutas | Santa Rosa | San Luis | Bahía Blanca)

Durante el lunes, el área de tormentas debilitada estará afectando a la provincia de Buenos Aires principalmente, y con baja chance en el sur de Córdoba y el Litoral. Hacia la tarde/noche, esperamos que el área inestable se encuentre ubicada en el noreste de Buenos Aires, dejando una chance aislada de algunas tormentas en Capital Federal y alrededores, incluyendo la ciudad de La Plata.

Panorama de tormentas para el domingo y lunes (GFS)

Panorama de tormentas para el domingo y lunes (GFS)



(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | La Plata | Mar del Plata)
Nuevamente algunas tormentas pueden ser fuertes con granizo y ráfagas intensas, pero por el carácter aislado del evento incluso es posible que en algunas localidades de Capital Federal y alrededores no llueva.

Las condiciones mejorarán con un leve descenso de las temperaturas y rotación de vientos al sudoeste entre el lunes y martes. De todas formas se espera algo de inestabilidad nuevamente hacia el miércoles, pero esto lo veremos en un nuevo informe.

¡Buen comienzo de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play