Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Viernes con lluvias y tormentas

23/08/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Viernes con lluvias y tormentas Esperamos un viernes lluvioso en parte de Buenos Aires y el Litoral. Riesgo de tiempo severo en el NEA.




Durante la segunda parte del día de ayer comenzamos a sentir un incremento de los vientos en la región central y parte de la Patagonia. Como consecuencia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió diversos alertas que hoy fueron actualizados.



Estos vientos responden al avance de una vaguada (área de bajas presiones) que ya está cruzando la región central y en las próximas horas llegará a Buenos Aires y el Litoral, provocando un nuevo descenso de las temperaturas pero no sin antes dejar algunas lluvias aisladas y tormentas a su paso.

En el norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) esperamos sólamente la ocurrencia de lluvias puntuales y aisladas durante el viernes sin revestir características de alerta, con un importante descenso de la temperatura asociado.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Rosario | Posadas | Resistencia)

Donde tendremos condiciones mas complicadas será en parte del NEA y el sur de Brasil, donde esperamos la ocurrencia de tormentas fuertes o incluso puntualmente severas especialmente a comienzos de la tarde del viernes. Estas tormentas pueden tener granizo pequeño o mediano además de ráfagas intensas y fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo.

Panorama para el viernes (PronosticoExtendido.net)

Panorama para el viernes (PronosticoExtendido.net)



Por otro lado, durante el mismo viernes esperamos la formación de un sistema de bajas presiones asociado al avance de este mismo frente en el sudeste de Uruguay. De todas formas debido a que la profundización será gradual no se esperan vientos dañinos. Las ráfagas de mayor intensidad se esperan durante la madrugada del sábado en el sudeste y este de Uruguay.

Ráfagas para la madrugada del sábado (ECMWF)

Ráfagas para la madrugada del sábado (ECMWF)



Durante el fin de semana, esperamos buenas condiciones aunque con tiempo mas frío en la región. El domingo comenzarán a ascender nuevamente las temperaturas, de la mano del viento noroeste.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play