Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Vuelve el frío con alguna lluvia puntual

31/08/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Vuelve el frío con alguna lluvia puntual Se espera un importante descenso de la temperatura de la mano del viento sudeste y algunas precipitaciones.




En el comienzo de esta semana tuvimos días nublados y bancos de niebla, pero un leve ascenso de las temperaturas que se incrementó en el día de hoy miércoles. Pero un nuevo frente frío avanza rápidamente por la Patagonia y estará afectando al territorio con un importante descenso de las temperaturas.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario)

Como consecuencia, durante el resto de hoy miércoles comenzará a ingresar la nueva masa de aire, provocando un aumento del viento del origen sur a sudeste. Durante el jueves, además pueden esperarse algunas precipitaciones puntuales en forma de lluvias y algunas lloviznas en Buenos Aires y el Litoral.
Las temperaturas bajas se mantendrán durante el fin de semana, pudiendo tener mínimas cercanas a los 0°C en la región central como podemos ver en el mapa.

Mínimas del sábado (GFS)

Mínimas del sábado (GFS)



(Mas: Mínimas del sábado interactivas (RadSat))

Descripción de los rangos de temperatura

Descripción de los rangos de temperatura



Como vemos en el mapa de acumulados, las precipitaciones no serán intensas en la zona. Tan sólo se esperan lluvias y algunas lloviznas que continuarán durante el fin de semana. En Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) podemos tener algunas lluvias durante el domingo y comienzos del próximo lunes. También la región de Cuyo puede tener algunas precipitaciones hacia el fin de semana, incluyendo la posibilidad de nevadas en zonas cordilleranas y precordilleranas.

(Pronósticos a 7 días: Mendoza | San Rafael | San Rafael | San Luis)

Recién a comienzos de la próxima semana comenzará a descender el viento y hacia mitades de la próxima semana comenzará nuevamente el ascenso de las temperaturas.

Acumulados hasta el lunes (GFS)

Acumulados hasta el lunes (GFS)



(Mas: Mapa de acumulados interactivo (RadSat))

Estaremos publicando nuevos informes para actualizar la situación en caso de que los modelos cambien su panorama.

Fuente: Modelo GFS

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play