Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Nuevamente tormentas

27/10/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Nuevamente tormentas Volverán a desmejorar las condiciones durante la segunda parte del fin de semana en la región.




Durante la segunda parte de ayer viernes, finalmente salió el sol en el centro-este del País luego de un período de mal tiempo que comenzó a formarse durante la jornada de ayer. Provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires nuevamente sufrieron las consecuencias de tormentas localmente severas, con granizadas intensas y vientos fuertes.
Y esta mejora será muy temporal ya que durante la segunda parte de hoy sábado, volverá el mal tiempo a parte del norte patagónico, La Pampa y parte de Buenos Aires, además del sur de Córdoba y Cuyo: Como vemos en el mapa, nuevamente podemos tener algunas tormentas puntualmente fuertes (con chance de granizo aislado y ráfagas) especialmente en horas de la tarde.

Panorama para el sábado tarde/noche (GFS)

Panorama para el sábado tarde/noche (GFS)



Y durante la madrugada del domingo, el sistema se debilitaría temporalmente mientras avanza por la provincia de Buenos Aires. Pero hacia la tarde, nuevamente pueden formarse nuevas lluvias y tormentas puntualmente fuertes en la región, sumándose también el norte del país en forma aislada. Los riesgos siguen siendo el granizo puntual y ráfagas intensas, con mayor probabilidad de ocurrencia en el norte.

(Pronósticos por hora: Corrientes | Posadas | Salta | Jujuy)

Panorama para el domingo (GFS)

Panorama para el domingo (GFS)



En Capital Federal y alrededores, podemos esperar lluvias y tormentas aisladas desde la tarde y persistiendo durante la noche del domingo. El sábado tendremos mejores condiciones aunque con algo de nubosidad y temperaturas moderadas. Debido a que no hay un frente frío muy intenso asociado, las temperaturas no tendrán un descenso drástico pero sí notaremos el cambio de masa de aire durante el día lunes en el centro.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario)

Estaremos publicando cualquier novedad en nuestra web y en las redes sociales, además del tradicional seguimiento de radares y la difusión de alertas y avisos a corto plazo oficiales.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play