Noticias de tiempo severo
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Zonda fatal en Salta y tiempo severo en Paraguay

19/09/2012
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Zonda fatal en Salta y tiempo severo en Paraguay Información preliminar sobre los fuertes vientos ocurridos en el norte de Argentina y sur de Paraguay, hablan de un desalentador panorama como consecuencia del evento.




En distintas zonas de Salta, una persona falleció y mas de 15 resultaron heridas por distintos accidentes relacionados con las fuertes ráfagas ocurridas de viento Zonda durante el día de hoy. Además, 30 familias han sido evacuadas como consecuencia de distintos daños sufridos en sus viviendas.

Viento Zonda en Salta

Viento Zonda en Salta

Según datos de estaciones meteorológicas, se alcanzaron velocidades de ráfagas de hasta 110 Km/h, con un viento sostenido de hasta 83 Km/h.

Como consecuencia del viento, la humedad descendió hasta el 0% durante el momento mas fuerte del evento, lo cual permitió con facilidad la generación de incendios en áreas de pastizales. Recordemos que el viento Zonda es extremadamente seco. Como consecuencia, un pastizal en la ruta provincial 28 alcanzó una casa lindera.

Tormentas severas en Paraguay


En Asunción, Paraguay, un intenso evento de mal tiempo generó granizo de tamaño grande, causando heridas en la población y dejando el lamentable saldo de al menos un muerto.

Tormenta severa en Paraguay

Tormenta severa en Paraguay

Una chica de 16 años perdió la vida debido a un cartel de publicidad que se desplomó sobre su vehículo. Al menos cuatro personas continúan desaparecidas.

Por otro lado, en la ciudad de Encarnación, un fuerte temporal levantó techos, tiró árboles y dejó a gran parte de la ciudad sin servicio eléctrico.

En Mariano Roque Alonso, al menos 10 personas quedaron atrapadas luego de que el tinglado de un club deportivo se desplomara como consecuencia del temporal. Por suerte pudieron ser rescatados, aunque algunos presentan heridas.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play