Noticias de tiempo severo


Consecuencias de la ciclogénesis

13/09/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Consecuencias de la ciclogénesis
Repasamos las consecuencias que dejó el importante ciclón que afectó a Buenos Aires y Uruguay.




Comenzamos con una nueva postal de la importante ciclogénesis que estuvo afectando al centro-este de Argentina y el sur de Uruguay, que ya comenzaba a alejarse del territorio al día miércoles, permitiendo que las condiciones comenzaran a mejorar lentamente. En la imagen vemos la clara forma espiral del centro de baja presión, que hace recordar a un Huracán si bien hay que destacar que las características de estos sistemas son muy distintos.

Postal de la ciclogénesis en la mañana del 14 de septiembre (RadSat).

Postal de la ciclogénesis en la mañana del 14 de septiembre (RadSat).



Lamentablemente las consecuencias en la región fueron importantes, incluyendo una persona fallecida y otra gravemente herida en el sur de Uruguay, además de mas de 80.000 afectados. También hubo que lamentar una muerte en el sur de Brasil.
En la costa atlántica de Buenos Aires, especialmente en Mar del Plata y alrededores, el ciclón dejó olas de hasta 8 metros y graves daños materiales pero no hubo que lamentar víctimas al momento. De todas formas hubo unos 200 evacuados y debieron suspenderse las clases en las localidades de la costa.

Vientos intensos asociados a la ciclogénesis (Windyty).

Vientos intensos asociados a la ciclogénesis (Windyty).



En Capital Federal y alrededores los vientos mas intensos los sentimos durante la noche del día martes 13. Pero mas allá de la caída de algunos árboles y daños en estructuras, no debemos lamentar grandes complicaciones o daños.

¿Cómo seguirán las condiciones? Esperamos una paulatina mejoría durante el día miércoles y hacia el viernes puede volver la nubosidad y una baja chance de alguna lluvia puntual.

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar