Pronósticos


Ciclogénesis, tormentas y vientos hasta el domingo

17/05/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Ciclogénesis, tormentas y vientos hasta el domingo
Se esperan lluvias intensas y tormentas en Buenos Aires, Córdoba y el Litoral con vientos fuertes.




Como anticipábamos desde el lunes, el mal tiempo no da tregua en las zonas afectadas por las inundaciones, tanto en el norte de Buenos Aires, como La Pampa, el sur de Santa Fe y en Corrientes: Nuevamente las condiciones desmejoraron desde la tarde del miércoles en Cuyo, y hoy afectará a Buenos Aires, Córdoba y el Litoral.

Una nueva vaguada (área de bajas presiones en altura) ingresa al territorio afectando a la cordillera con lluvias y nevadas. Podemos tener algunas lluvias puntuales en Cuyo, hasta el viernes inclusive.

Panorama hasta el próximo domingo (GFS)

Panorama hasta el próximo domingo (GFS)



(Pronósticos por hora: Mendoza | San Rafael | San Luis)

Pero además desde hoy jueves, el sistema avanzará afectando a Buenos Aires, Córdoba, el Litoral, el NEA, Uruguay y el sur de Brasil con lluvias y tormentas de variada intensidad. En el norte de Buenos Aires, el este de Entre Ríos y Uruguay algunas tormentas pueden ser fuertes con granizo aislado y vientos intensos, mientras que en el NEA pueden llegar a ser severas con chance de granizo de varios tamaños y ráfagas muy intensas.
En CABA/GBA/La Plata esperamos la mayor chance de tormentas desde la tarde y hacia la noche, con vientos que comenzarán paulatinamente a aumentar su intensidad. Cabe aclarar además que se esperan acumulados que pueden alcanzar los 100 milímetros en el este de Buenos Aires, con riesgo de inundaciones repentinas.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Córdoba)

Esto es debido a que además, desde hoy jueves y hasta el domingo inclusive, los principales modelos coinciden en una posible ciclogénesis, es decir, la profundización en superficie del área de bajas presiones sobre la provincia de Buenos Aires. Es imposible saber la zona exacta de la profundización pero todo indica que sería en el centro de la provincia.

Como consecuencia, se esperan vientos intensos desde el viernes y hasta el domingo en toda la costa de de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata y el Río de la Plata interior) además de la costa de Uruguay y el extremo sur de Brasil. Los vientos sostenidos pueden alcanzar o superar los 60 Km/h con ráfagas superiores.

Vientos asociados a la ciclogénesis (ECMWF)

Vientos asociados a la ciclogénesis (ECMWF)



(Pronósticos a 7 días: Corrientes | Posadas | Mar del Plata | Montevideo)

Las lluvias aisladas continuarían en el este de la provincia (incluyendo Capital Federal y alrededores) hasta el domingo inclusive. Las condiciones mejorarán a medida que el centro de bajas presiones pierda intensidad mientras se desplaza hacia el este, adentrándose en el océano, a lo largo del domingo.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar