Noticias de ciencia
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Anuncio de la NASA sobre OVNIS: Qué dijo

15/09/2023
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Anuncio de la NASA sobre OVNIS: Qué dijo Por primera vez, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó un informe en el que analiza los avistamientos de OVNIS.




El administrador de la NASA, Bill Nelson, presentó en el día de ayer jueves un informe sobre la investigación de la agencia aeroespacial estadounidense sobre posible vida extraterrestre, durante una conferencia de prensa transmitida en vivo.



La agencia encargó a un panel de expertos en 2022 que examinara datos relacionados con fenómenos anómalos no identificados (FANI, o UAP en inglés), un nuevo término utilizado para los OVNIs que ahora también incluye objetos o eventos anormales en el cielo, bajo el agua o en el espacio que no pueden identificarse de inmediato. Como resultado de esa investigación, ayer se publicó el primer informe y se brindaron los primeros resultados.





Dicho documento ya está disponible en la página oficial del organismo: science.nasa.gov/uap.



Panel de la conferencia (NASA)

Panel de la conferencia (NASA)



Las conclusiones indicadas por el administrador en la conferencia fueron, que si bien no había motivos para vincular los reportes sobre OVNIs con "fuentes extraterrestres", el organismo aún no descarta esa "posibilidad". "No hay razón para concluir que los informes existentes sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI/UAP) tengan una fuente extraterrestre. Sin embargo, si reconocemos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí", explicó el funcionario.



Bill Nelson en la conferencia de ayer (NASA)

Bill Nelson en la conferencia de ayer (NASA)



El administrador de la NASA además agregó que ante cualquier evidencia concreta de la existencia de extraterrestres, se informará al público general de a manera más transparente posible. En este contexto, hace unas semanas atrás, Nelson había visitado Argentina donde anticipó declaraciones sobre la existencia de este documento oficial.



Avistamientos de OVNIs documentados (NASA)

Avistamientos de OVNIs documentados (NASA)



También añadió que "Así como la galaxia no se detiene en las afueras del sistema solar, el sistema solar también incluye a la Tierra y sus alrededores". En este sentido, remarcó la existencia de "una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el sistema solar SETI y la posible tecnología alienígena desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra".





También se anunció el día de ayer que la NASA creará un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados, en vistas de encontrar sentido a las "anomalías en los cielos" que aseguran haber avistado frecuentemente: "Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad", afirmó durante la conferencia.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play