Pronósticos


¿Cómo siguen las condiciones?

04/10/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
¿Cómo siguen las condiciones?
Actualizamos el panorama para el miércoles, sumando lluvias aisladas para Buenos Aires y el Litoral.




Siendo poco mas de las 19 horas del martes 4, continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad en parte de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y el oeste de Santa Fe. En la imagen de portada vemos que las tormentas mas intensas se están dando al noroeste de la línea de inestabilidad, sobre el NOA Argentino.

(Pronósticos por hora: Santiago del Estero | San Miguel de Tucumán)

Hasta ahora los fenómenos mas intensos incluyeron la caída de granizo aislado en zonas de Córdoba (incluyendo Córdoba Capital) y vientos localmente severos asociados a la llegada del frente. En Catamarca las ráfagas alcanzaron los 100 Km/h. En la imagen vemos una espectacular foto de la tormenta a campo abierto registrada por Gustavo Demaria en el extremo sudeste de Córdoba, cerca de Pueblo Italiano.

Tormenta en la tarde de hoy en Pueblo Italiano, Córdoba (Gustavo Demaria)

Tormenta en la tarde de hoy en Pueblo Italiano, Córdoba (Gustavo Demaria)



Pero ¿cómo continúa el panorama a nivel País? Por un lado la línea continuará avanzando hacia el norte por lo que el resto del NOA (Salta, Jujuy) serán afectados en forma puntual. También tendremos algunas tormentas aisladas en Chaco y Formosa. Pero durante el miércoles, además, comenzará a formarse una ciclogénesis entre el miércoles y jueves que dejará algunas lluvias aisladas en Buenos Aires, incluyendo Capital Federal y alrededores, avanzando luego hacia el Litoral, Uruguay y finalmente el sur de Brasil y el NEA.

(Pronósticos a 7 díasBuenos Aires | Rosario | Corrientes)

Panorama para fines del martes y durante el miércoles (GFS).

Panorama para fines del martes y durante el miércoles (GFS).

Existe una chance baja de tormentas localmente fuertes en Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa durante el miércoles, además de continuar la posibilidad en el NOA durante el final del martes. En Buenos Aires, en cambio, si bien no puede descartarse la ocurrencia de alguna tormenta, la chance es muy baja no revestirían características de alerta. Incluso en algunas localidades de Capital y alrededores podría no llover.

Las condiciones mejorarán temporariamente de sur a norte durante el jueves. Decimos temporariamente debido a que existe nuevamente la chance de algunas lluvias y tormentas durante el viernes en Buenos Aires, el sur del Litoral y Uruguay... pero esto lo veremos en un nuevo informe.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar