Pronósticos


Llega el alivio... con tormentas

01/03/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Llega el alivio... con tormentas
El ambiente cálido ya tiene las horas contadas, pero primero tendremos tormentas de variada intensidad.




Estamos llegando al fin de lo que ha sido un período extenso, muy extenso, de días cálidos y húmedos. Una ola de calor tardía como pocas veces se ha visto, tanto por la altura del año, incluyendo días de marzo, como por su duración. Pero todo llega a su fin y tendremos un anticipo del otoño al finalizar la semana.

Esto es debido a que finalmente avanza un importante frente frío por la Patagonia hacia el centro del País, desplazando al aire que nos dominó por varias jornadas hacia el norte y trayendo condiciones mas templadas y con menor humedad. ¿Cuándo? Dependiendo de la zona del País, entre el jueves o el viernes. Pero esto ocurrirá con un episodio previo de mal tiempo.

Las tormentas comenzarán en forma aislada durante el jueves en el centro de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba y este de Cuyo. Hacia la noche, se esperan nuevas tormentas de mayor intensidad que se formarían en el noreste de Buenos Aires, algunas pudiendo afectar en forma puntual a Capital Federal y alrededores.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario)

Panorama de mal tiempo hasta el viernes (GFS)

Panorama de mal tiempo hasta el viernes (GFS)

Hacia la madrugada del viernes, la línea de inestabilidad perderá algo de intensidad pero las tormentas seguirían afectando al norte de Buenos Aires, el sur del Litoral, Uruguay, Córdoba y el oeste del País, algunas siendo localmente fuertes o incluso severas con chance de granizo aislado y ráfagas intensas, además de fuertes lluvias en cortos períodos.

(Pronósticos a 7 días: Córdoba | Corrientes | Posadas)

Finalmente, durante la jornada del viernes, el sistema avanzaría hacia el norte del País con chance de tormentas de variada intensidad, algunas localmente severas especialmente hacia el este (el Litoral y NEA, además del sur de Brasil). La inestabilidad de todas formas puede perdurar en la región durante el viernes y el sábado inclusive, esperándose algunas lluvias aisladas mas, aunque ya bajo un ambiente mucho mas otoñal y con vientos sostenidos del sudeste o este.

Estas condiciones mas agradables continuarían en la región hasta mediados de la semana próxima, cuando asoma un nuevo aumento de las temperaturas y posterior mal tiempo, pero esto lo veremos en un próximo informe.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar