Pronósticos


Ciclogénesis: Vientos fuertes y lluvias intensas

04/07/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Ciclogénesis: Vientos fuertes y lluvias intensas
Continúan las lluvias en Buenos Aires y tormentas en Corrientes y Santa Fe por la formación de una ciclogénesis.




Mientras la vaguada (área de bajas presiones) continúa avanzando en el territorio, y el aire relativamente cálido y húmedo desciende por el Litoral, siguen desarrollándose tormentas en Corrientes, Santa Fe y el sur de Brasil. Por otro lado, comenzaron las lluvias aisladas en Buenos Aires y La Pampa.

Por un lado, continúa vigente la vigilancia por tormentas fuertes, sin descartar alguna localmente severa, en el NEA. Esta vigilancia se mantendría al menos hasta comienzos del domingo.

(Mas: ¿Qué es una vigilancia?)

Mapa de acumulados estimados

Mapa de acumulados estimados

En cuanto a las lluvias, dos zonas principales se destacan: El centro-este de Buenos Aires (incluyendo la costa atlántica) en donde pueden superarse los 50 milímetros en forma puntual o incluso alcanzar valores de 70 ú 80 milímetros totales durante todo el sistema. También se incorpora el sur de Buenos Aires (Bahía Blanca y alrededores).

En todo el centro-este y noreste de Buenos Aires, además del sur del Litoral y Uruguay, la ciclogénesis provocará un aumento del viento con ráfagas fuertes pero no severas (máximos de 70 Km/h aproximadamente). Estas ráfagas se sentirán en la noche del sábado y también durante el domingo.

Por otro lado, Corrientes, Santa Fe, el norte de Entre Ríos y el sudeste de Santiago del Estero pueden acumular valores aún superiores, que pueden alcanzar o incluso estar por encima de los 100 milímetros en forma local. Debido a la naturaleza convectiva de la precipitación en esta zona, los acumulados pueden variar en gran medida con poca distancia.

El lunes habrán mejorado las condiciones en las zonas afectadas por el sistema, con un posterior y marcado descenso de temperatura.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar