Pronósticos


Lluvias intensas y tormentas hasta el martes

01/07/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias intensas y tormentas hasta el martes
Se esperan nuevas lluvias en Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y el Litoral, algunas intensas.




Como anticipábamos en nuestro informe anterior, continúa vigente el panorama de mal tiempo extenso para el fin de semana, con lluvias y tormentas que pueden dejar acumulados importantes en Buenos Aires, el Litoral y Uruguay.

Una nueva área de bajas presiones (vaguada) continúa semiestacionada en la región central del País, provocando que el aire inestable avance hacia Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Uruguay con lluvias y tormentas aisladas, además de nieblas y neblinas por la importante humedad asociada.

(Pronósticos a 7 díasBuenos Aires | Rosario | Montevideo)

Como vemos en el mapa de acumulados, el noreste de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) y el sudeste de Entre Ríos, además del sur de Uruguay, pueden alcanzar o superar localmente los 150 milímetros en todo el período. Si bien las precipitaciones serán repartidas en varios días lo cual baja el riesgo de inundaciones, de todas formas no se descarta algunos problemas asociados debido a la posibilidad de fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo.

Acumulados esperados hasta el miércoles (GFS)

Acumulados esperados hasta el miércoles (GFS)


(Mas: Mapa de acumulados interactivo (RadSat))

Desde el sábado, y extendiéndose hasta el lunes, la inestabilidad sobre el frente comenzará a aumentar por lo que las lluvias comenzarán a ser cada vez mas intensas y los acumulados mas importantes. Además, se suma la extensión de la posibilidad de precipitaciones hacia el oeste (aunque con menos chance), incluyendo a Cuyo con posibilidad de nuevas lluvias y algunas nevadas en zonas cordilleranas y precordilleranas. 

Panorama de lluvias y tormentas del sábado al lunes

Panorama de lluvias y tormentas del sábado al lunes



(Pronósticos a 7 díasMendoza | San Luis | Córdoba)

Finalmente, entre el lunes y martes el frente, que estuvo semiestacionado hasta este momento, comenzará a avanzar hacia el norte a medida que se formará un nuevo centro de baja presión en superficie sobre Uruguay hacia el martes, con desplazamiento hacia el este. Por lo tanto el NEA comenzará también a ser afectado, y finalmente comenzará el mejoramiento de las condiciones en Buenos Aires, aún restando algunas lluvias.

(Pronósticos a 7 días: Corrientes | Posadas, Misiones)

Panorama de lluvias y tormentas del lunes al martes

Panorama de lluvias y tormentas del lunes al martes



Como vemos, es un panorama de mal tiempo muy extenso, con un total de 6 días bajo condiciones inestables, donde el principal riesgo serán los acumulados importantes que pueden alcanzar o superar los 150 milímetros en forma local en el noreste de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores), el sur del Litoral y Uruguay.

Estaremos actualizando este informe o publicando nuevos de mediar cambios en el panorama actual.
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar