Pronósticos


Martes: Vuelven las lluvias y tormentas

15/02/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Martes: Vuelven las lluvias y tormentas
Se espera un nuevo episodio de lluvias y tormentas desde la tarde del martes.




Como anticipábamos en nuestro informe anterior, un cambio en el patrón de circulación comenzaría a generar mas eventos de mal tiempo en la región central del País; Esto se evidenció con el último evento severo que generó diversas consecuencias incluyendo granizo pero fundamentalmente, vientos dañinos. Tandil, Chascomús, Rufino y Río Tercero sufrieron daños asociados a diversas descendentes y tornados.

En el fin de semana mejoraron las condiciones, si bien se mantuvo parte del calor y humedad; Y de hecho la inestabilidad rápidamente volverá a decir presente durante el día martes en lo que sería, según el panorama actual, un nuevo evento de tormentas fuertes o localmente severas en la región.

(Pronósticos a 7 días: Mendoza, MZA | Córdoba, CBA | Santa Rosa, LP)

Panorama de lluvias y tormentas para la región

Panorama de lluvias y tormentas para la región



Desde comienzos de la tarde del martes, se espera que rápidamente se formen áreas de tormentas fuertes, alguna pudiendo ser localmente severa, en Córdoba, La Pampa, el este de Cuyo y el oeste de Buenos Aires. El sistema avanzará en forma de línea de inestabilidad hacia el noreste a lo largo del día.

Se espera que cerca de la medianoche esté afectando a CABA/GBA/La Plata, Rosario y alrededores y el sur de Entre Ríos como vemos en la imagen (la línea blanca corresponde a la llegada del sistema en la medianoche del martes). No se descarta que algunas tormentas puedan seguir siendo localmente severas en esta zona aunque con menor chance.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires, BA | Rosario, SF | Paraná, ER)

Finalmente, durante el miércoles afectará al sur de Brasil, Uruguay y, en forma marginal, al NEA. También el NOA sería afectado con tormentas puntuales. En el sur del Litoral, especialmente en la provincia de Entre Ríos, se esperan acumulados localmente importantes que pueden superar los 100 milímetros en forma puntual en horas de la madrugada y mañana del miércoles.

Mapa de acumulados para la región hasta el miércoles (GFS)

Mapa de acumulados para la región hasta el miércoles (GFS)



(Mas: Mapa de acumulados interactivo (RadSat))

Las condiciones mejorarán de sudoeste a noreste a medida que el sistema avance, dando paso a un mejoramiento que duraría, según la perspectiva actual, hasta la tarde/noche del miércoles.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar