Pronósticos


Nuevas tormentas hasta el viernes

16/12/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Nuevas tormentas hasta el viernes
Se esperan nuevas tormentas fuertes o localmente severas en la región central y noreste.




Luego de lo que finalmente se convirtió en un importante brote de tiempo severo en la región central y noreste del País, tuvimos un mejoramiento temporario a comienzos de la semana. Pero la inestabilidad volverá a decir presente en la región.

En estos momentos ya tenemos tormentas en La Pampa, el sur de Buenos Aires y el noreste de Río Negro, e incluso se reportaron algunos daños asociados a vientos severos. En las próximas horas, el mal tiempo comenzará a generalizarse en la región Pampeana para pasar luego a Córdoba, Buenos aires y el Litoral durante el jueves.

Desde comienzos de la tarde del miércoles esperamos tormentas puntuales en Cuyo, La Pampa y el oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes con granizo aislado y ráfagas intensas. La línea de inestabilidad quedará temporalmente estacionada en la zona para luego avanzar al noreste durante la noche del miércoles.

(Pronósticos a 48 horas: Mendoza, MZA | San Luis, SL | Santa Rosa, LP)

Hacia la madrugada del jueves, Córdoba será afectada con tormentas de variada intensidad, mientras que en el centro de la provincia de Buenos Aires el sistema perdería fuerza, esperándose principalmente lluvias. Pero hacia el mediodía del jueves la línea volvería a intensificarse afectando con tormentas localmente severas a Santa Fe y Entre Ríos, además del norte de Buenos Aires.

(Pronósticos a 48 horas: Buenos Aires, BA | Rosario, SF | Córdoba, CBA)

Panorama de lluvias y tormentas para la región hasta el viernes

Panorama de lluvias y tormentas para la región hasta el viernes



CABA/GBA/La Plata queda al borde de las tormentas localmente severas, por lo que en principio sólo se esperan algunas lluvias y tormentas aisladas en horas de la tarde/noche del jueves, pudiendo alguna ser localmente fuerte; Pero no se descarta que la activación principal pueda ocurrir localmente mas al sur y alguna tormenta pueda tener mayor intensidad.

En el este del Litoral se esperan acumulados localmente importantes que, sumándose a los de los últimos eventos severos, pueden complicar la zona con riesgo de algunos anegamientos localizados. Durante el viernes, Corrientes, parte de Misiones y en forma aislada el NOA pueden ser afectados por tormentas pero esto lo analizaremos en otro informe.

Las condiciones mejorarán rápidamente de sudoeste a noreste a medida que la línea de inestabilidad se desplace. De todas formas no se espera un descenso de temperatura marcado mas allá de algunas mínimas mas bajas en la madrugada del viernes y sábado.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar