Pronósticos


Nuevas tormentas este lunes y martes

08/02/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Nuevas tormentas este lunes y martes
Se esperan tormentas, algunas fuertes, en el centro y norte del País.




Pese a que una nueva línea inestable afectó este domingo a parte del centro y norte del País, y luego de varios días con características tropicales, aún no se renueva la masa de aire: Este lunes continuará todavía bajo condiciones calurosas y húmedas.

Pero una vaguada (área de bajas presiones) asociada a una masa de aire mas frío estará afectando a la región este lunes y martes, provocando nuevas áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Como consecuencia, especialmente desde la tarde/noche del lunes, podemos esperar nuevas activaciones en el sur del área naranja (centro y norte de Buenos Aires incluyendo CABA/GBA/La Plata, sur de Santa Fe y Entre Ríos, centro y sur de Córdoba, y en forma aislada el centro y norte de San Luis y el norte de Mendoza y San Juan). Las tormentas pueden presentar, en forma puntual, granizo, ráfagas intensas y fuertes lluvias en cortos períodos.

Mapa de las zonas afectadas por las tormentas

Mapa de las zonas afectadas por las tormentas



Desde la madrugada del martes, el resto del área naranja (este de La Rioja y Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Corrientes) será afectada en dirección aproximada de sur a norte. Cabe aclarar que algunas activaciones prefrontales aisladas pueden darse en el NOA durante el lunes, especialmente en Tucumán, Salta y Jujuy.

Las condiciones mejorarán con un descenso de temperatura temporario, ya que un alivio mas definitivo llegaría recién entre el jueves y viernes con una segunda vaguada, con una masa de aire que se trasladará en forma mas directa desde su origen.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar