Pronósticos


Pronóstico para el fin de semana largo

21/02/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Pronóstico para el fin de semana largo
¿Sigue el calor el próximo finde? Anticipamos el pronóstico para la región en esta nota.




Estamos viviendo una semana que arrancó, como anticipábamos, con el centro y norte del País sumergidos en un ambiente netamente tropical. ¿Cómo se define este ambiente? Básicamente implica calor, alta humedad y condiciones inestables.

Durante el día de hoy jueves se esperan algunas tormentas aisladas mas en el centro y norte del País, y un panorama similar continuará durante los próximos días. Recién el martes llegaría algo de alivio de la mano de un frente frío que afectaría la región, disminuyendo la temperatura pero no la humedad.

El fin de semana largo, según la perspectiva actual, estaría marcado por condiciones apenas un poco menos húmedas y calurosas, pero inestables especialmente en Cuyo, La Pampa y el NOA. Y el otro punto será el posible ingreso de un frente frío que traería lluvias primero y luego un descenso de temperatura hacia el final de este finde XL.

Pero analicemos el día a día de lo que podemos esperar al momento, siempre teniendo en cuenta que este panorama es preliminar y puede cambiar, incluso drásticamente, con el correr de las horas y los días.

Sábado y domingo

Pronóstico para el 25 y 26 de febrero

Pronóstico para el 25 y 26 de febrero



Tanto el sábado como el domingo, según el panorama actual, tendrían condiciones similares: Serían días algo mas templados de lo que fue la semana, la cual estuvo marcada por días cálidos y tropicales. El mal tiempo quedaría relegado al norte de la Patagonia, La Pampa, el centro y sur de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y el NOA.

En el resto de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) tendríamos cielos algo o parcialmente nublados, máximas algo inferiores a lo que fue la semana y un panorama sin lluvias al momento. El NEA si bien tendrá una mejoría temporaria, continuará muy húmedo.
¡Recuerden que el domingo es el eclipse de Sol! En esta nota relacionada vemos cómo se espera la visibilidad en todo el territorio para poder verlo en todo su esplendor.

(Relacionado: Eclipse anular de Sol: ¿Dónde podrá verse?)

Lunes

Pronóstico para el 27 de febrero

Pronóstico para el 27 de febrero



Se esperan condiciones similares pero con un paulatino aumento de las temperaturas por delante del frente frío. La Pampa, el centro y sur de Buenos Aires (incluyendo la costa atlántica), Cuyo y el NOA continuarán inestables con tormentas de variada intensidad, y al norte de esta banda de mal tiempo el aire continuará húmedo, especialmente en el NEA.

Martes

Pronóstico para el 28 de febrero

Pronóstico para el 28 de febrero



Aquí la banda de mal tiempo por delante del frente frío comenzaría a avanzar y afectaría al norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) y el sur del Litoral. De todas formas el avance de este frente es algo aún poco definido por los modelos y es posible que esta situación se adelante o atrase en un futuro.

El panorama indica que este frente frío posterior podría ser intenso, dando fin definitivo a las condiciones tropicales e inestables que estamos teniendo esta semana y que, con algo menos de humedad, continuarían durante el fin de semana largo en el centro y norte del País.

Estaremos actualizando este informe conforme cambien las condiciones.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar