Pronósticos


Vuelve el mal tiempo el fin de semana

01/09/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Vuelve el mal tiempo el fin de semana
Tendremos un sábado algo inestable y con temperaturas altas, y un domingo con lluvias y tormentas.




Estamos cerca de comienzo del fin de semana, y una vez más, el mal tiempo volverá a decir presente en parte de Buenos Aires y el Litoral debido al avance de una nueva área de bajas presiones en altura. Como consecuencia, tendremos primero el descenso de aire cálido que afectará al centro y norte del País durante la primera parte del fin de semana, y luego la ocurrencia de lluvias y tormentas.

Ya durante el día sábado podemos tener algunas primeras lluvias o tormentas muy puntuales en el centro-este de la provincia de Buenos Aires, a la mañana en el noreste y durante la tarde en la costa atlántica y alrededores. Pero es un panorama muy aislado por lo que en la mayoría de las localidades puede no llover.
(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Mar del Plata)

Lo que también tendremos, siempre que no llueva o está nublado durante toda la jornada, son temperaturas bastante altas para la época, especialmente (dentro de la región remarcada del mapa) en el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur del Litoral. Pero las altas temperaturas se extenderán además a todo el resto de la región central y norte del País, como podemos ver en el mapa del pronóstico debajo.

Pronóstico para el sábado 2 (GFS)

Pronóstico para el sábado 2 (GFS)



Hacia el día domingo, especialmente desde la madrugada pero persistiendo con mejoramientos durante todo el día, el mal tiempo se extenderá al resto de área incluyendo Capital Federal y alrededores, con posibilidad de lluvias aisladas y tormentas, con viento moderado del sector sudeste. No se descarta alguna tormenta puntualmente intensa con baja probabilidad de granizo aislado y ráfagas, pero se trata en principio de un panorama de menor inestabilidad al de las últimas dos situaciones de la tormenta de Santa Rosa.

También podemos tener algunas lluvias puntuales en Córdoba, Santiago del Estero y el NOA, especialmente desde la tarde del domingo y hasta la noche, mejorando durante el día lunes, jornada en que el mal tiempo afectará además al noreste de la región.

Panorama para el fin de semana (GFS)

Panorama para el fin de semana (GFS)



Desde la noche de domingo, el viento sudeste aumentará su intensidad y descenderán rápidamente las temperaturas, las cuales dejarán una jornada de lunes bastante mas fresca en la región. Finalmente, y a modo de anticipo, es posible que el mal tiempo vuelva rápidamente a la región durante el día jueves, pero esto lo analizaremos en un nuevo informe.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar