Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Pronósticos

Importantes cambios para los próximos días

13/05/2015
Se esperan condiciones mas templadas a cálidas y varios eventos de lluvias y tormentas para los próximos días.

A partir de los próximos días, y especialmente desde el viernes, se esperan importantes cambios en las condiciones del centro y norte del País.

Una extensa vaguada asociada a una masa de aire frío estará avanzando durante la semana próxima al territorio, lo cual provocará primero el descenso de aire cálido, húmedo e inestable de la mano de un intenso viento norte en niveles bajos, y luego episodios de lluvias y algunas tormentas en gran parte del centro y norte del País, asociadas a la interacción de ambas masas de aire.

Asociada a dicha vaguada, se esperan acumulados importantes en parte de la provincia de Buenos Aires, y en menor medida para Córdoba y el sur del Litoral.

Acumulados hasta el jueves 21 (GFS)

También se esperan importantes precipitaciones en el centro-sur de Chile y en la cordillera central y sur de Argentina como vemos en el mapa de acumulados hasta el jueves 21.

(Mas: Acumulados hasta el jueves, versión interactiva (RadSat))

Los modelos plantean un panorama cambiante, e incluso inconsistente entre ellos, por lo que esta información puede cambiar, incluso drásticamente, en los próximos días.

Ya hablando de un largo plazo y con grandes posibilidades de cambiar, se espera un segundo evento lluvioso en los alrededores del 25 de este mes. Es de esperar que el evento pueda atrasarse o adelantarse para que parte de la inestabilidad no coincida con el fin de semana largo.

(Pronósticos a 15 días: Buenos Aires | Mar del Plata | Córdoba)

Estaremos emitiendo nuevos informes para analizar esta situación futura, así como también para aumentar el nivel de detalle sobre los eventos lluviosos de la próxima semana.

Te puede interesar