Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Pronósticos

Inestabilidad en el NEA y la costa atlántica

22/06/2015
Se esperan tormentas en el noreste y chaparrones en la costa de Buenos Aires.

Durante el día de hoy, lunes 22, y continuando -con mejoramientos temporarios- durante mañana martes, se esperan condiciones inestables en el NEA con probables tormentas fuertes.

(Portada: Indice CAPE (energía potencial disponible para la convección) para hoy a las 18 horas. Los colores rojos indican inestabilidad moderada)

Las provincias principalmente afectadas serán Misiones y Corrientes, si bien también pueden esperarse tormentas aisladas en Chaco, Formosa y el extremo norte de Entre Ríos como vemos en el radar futuro para hoy a las 15:00.

Radar futuro para el NEA (WRF).



(Pronósticos a 12 horas: Posadas, MIS | Corrientes, COR)

Por otro lado, en la tarde de hoy, lunes 22, pueden esperarse algunos nuevos chaparrones en la costa atlántica de Buenos Aires, incluyendo Mar del Plata y todas las localidades cercanas.

En el radar futuro para hoy a las 18:00 vemos los chaparrones dispersos, sin descartar caída de graupel aislado, afectando al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Radar futuro para la costa atlántica (WRF).



(Pronósticos a 12 horas: Mar del plata, BA | Pinamar, BA)

Finalmente, como anticipo, se espera una segunda mitad de semana con aumento de la temperatura y condiciones inestables en el centro y norte del País. Estaremos publicando nuevos informes a medida que el panorama de los modelos se afiance.

Te puede interesar