Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Pronósticos

Tormentas aisladas en el centro y norte

01/12/2016
Esperamos tormentas aisladas en Cuyo, La Pampa, el sur de Buenos Aires y el norte del País hasta el sábado.

Continuamos con jornadas cálidas en la región, con cielos mayormente despejados. Pero esto está cambiando debido al descenso de aire inestable que comenzará a interactuar con una perturbación que avanzará de oeste a este, generando algunas lluvias y tormentas a su paso.

(Relacionado: Jornadas calurosas y ¿fin de semana inestable?)

Desde la tarde de hoy jueves 1, comenzarán a formarse algunas tormentas en La Pampa, Mendoza, San Luis y el sur de Buenos Aires. Algunas pueden ser localmente fuertes con probabilidad de granizo aislado y ráfagas intensas. Las condiciones en la zona mejorarán en forma temporaria hacia la madrugada del viernes.

Panorama de tormentas aisladas para el jueves (GFS)

(Pronósticos por hora: Mendoza | Santa Rosa | San Luis | Azul)

Por otro lado, desde la mañana y durante toda la jornada del viernes, se esperan lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes o incluso localmente severas, en gran parte del norte del País. Las zonas bajo vigilancia incluyen gran parte del NOA (este de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy), el centro/norte (parte de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa), el Litoral y el NEA (Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Misiones) además del sur de Brasil y noroeste de Uruguay.

(Pronósticos a 7 días: Córdoba | Santiago del Estero | San Miguel de Tucumán | Salta)

Las tormentas mas intensas pueden generar granizo y ráfagas intensas, además de fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo. Las condiciones en la región mejorarán de oeste a este durante el sábado, para luego desmejorar nuevamente hacia el martes de la próxima semana.

Panorama de tormentas aisladas para el viernes (GFS)



(Pronósticos a 7 días: Paraná | Corrientes | Posadas)

Finalmente, nuevamente anticipamos posibles condiciones de mal tiempo hacia el fin de semana, incluyendo la chance de algunas tormentas aisladas en la provincia de Buenos Aires (incluyendo Capital y alrededores con baja chance) hacia la noche del viernes y/o el sábado, y luego un segundo evento de tormentas con descenso de temperatura asociado hacia el próximo lunes. Pero todo esto lo ampliaremos en nuevos informes.

Te puede interesar