Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Pronósticos

Tormentas hoy en La Pampa, mañana en Buenos Aires

04/12/2016
Esperamos tormentas aisladas en Cuyo, La Pampa y el norte Patagónico el domingo, avanzando hacia Buenos Aires el lunes.

Continuamos con jornadas calurosas en la región central, y el norte mejoró temporariamente luego de las tormentas sufridas entre el viernes y sábado. Pero una vaguada (área de bajas presiones) comienza a inestabilizar el norte de Río Negro y el sur de Buenos Aires debido a su avance hacia la región central.

Como consecuencia, durante el día de hoy domingo tendremos tormentas aisladas en Río Negro, La Pampa, el sur de Buenos Aires y el este de Cuyo. Algunas pueden ser localmente fuertes con granizo aislado y ráfagas intensas. Durante el día esta línea de inestabilidad comenzará a avanzar hacia el noreste, pero perdiendo intensidad.

(Pronósticos por hora: Las Grutas | Santa Rosa | San Luis | Bahía Blanca)

Durante el lunes, el área de tormentas debilitada estará afectando a la provincia de Buenos Aires principalmente, y con baja chance en el sur de Córdoba y el Litoral. Hacia la tarde/noche, esperamos que el área inestable se encuentre ubicada en el noreste de Buenos Aires, dejando una chance aislada de algunas tormentas en Capital Federal y alrededores, incluyendo la ciudad de La Plata.

Panorama de tormentas para el domingo y lunes (GFS)



(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | La Plata | Mar del Plata)Nuevamente algunas tormentas pueden ser fuertes con granizo y ráfagas intensas, pero por el carácter aislado del evento incluso es posible que en algunas localidades de Capital Federal y alrededores no llueva.

Las condiciones mejorarán con un leve descenso de las temperaturas y rotación de vientos al sudoeste entre el lunes y martes. De todas formas se espera algo de inestabilidad nuevamente hacia el miércoles, pero esto lo veremos en un nuevo informe.

¡Buen comienzo de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Te puede interesar