Noticias de astronomía
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Esta noche: Una nueva Superluna

09/03/2020
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Esta noche: Una nueva Superluna Podremos observar a la Luna un 7% mas grande y un 15% mas brillante. ¿En qué regiones tendremos un cielo ideal para verla?




Llega la segunda Superluna del año 2020, conocida en algunas regiones como la "Luna de gusano", nombre originado en las tribus nativas del norte y el este de los EE. UU. donde está por comenzar la primavera, momento en que el suelo se descongela y las lombrices comienzan la producción de fertilizante.

Se llama Superluna al momento en que la luna llena coincide con el máximo acercamiento del satélite a nuestro planeta (momento nombrado "perigeo"). Esto ocurre debido a que la órbita lunar es elíptica y no circular. Como consecuencia, podremos verla un poco mas grande y brillante de lo habitual.



Otra consecuencia de este evento son las llamadas "mareas del perigeo", que son unos centímetros mas altas que las mareas normales debido a que la Luna se encontrará en su punto mas cercano a la Tierra.

¿Dónde podrá verse?

En el mapa debajo mostramos la visibilidad estimada del evento para la región. La nubosidad estará afectando gran parte del país debido a que en el día de hoy ingresó un frente frío débil que afectó parte del centro-este y la Patagonia.

Visibilidad para esta noche (RadSat)

Visibilidad para esta noche (RadSat)



(Mas: Ver mapa de visibilidad en RadSat HD)



Las mejores ubicaciones para ver la luna esta noche será parte de Cuyo y La Pampa, la costa atlántica de Buenos Aires, el sur del Litoral, Uruguay, el sur de Brasil y el norte de Argentina y Paraguay.

Como siempre, ¡Esperamos tus fotos de la Superluna por nuestras redes sociales!

Facebook: PronosticoExtendido.net
Twitter: PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play