Pronósticos de panoramas
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Panorama hasta el 25 de febrero

22/02/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Panorama hasta el 25 de febrero Buenas condiciones con ascenso gradual de la temperatura en el centro y norte, mientras se espera algo de inestabilidad puntual en la Patagonia debido a un nuevo frente frío.




Analizamos el último informe publicado por el Servicio Meteorológico Nacional en donde analizan la perspectiva del tiempo para los próximos días en la región. Podemos resumirlo como buenas condiciones en el centro y norte, y algo inestable en la Patagonia.


Situación actual

Situación actual (SMN)

Situación actual (SMN)



Situación hídrica e incendios: El Servicio Meteorológico indica que se observan excedentes en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, noroeste y centro de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, y noreste de La Pampa. Las fuertes lluvias afectaron a Jujuy, Salta, Formosa, mientras que La Pampa continúa siendo afectada por incendios. 

Situación hidrológica: En la cuenca del Plata, el Organismo indica el río Iguazú sigue sin tendencia, mientras que el río Paraguay presenta leves ascensos en la cuenca alta y descensos en la cuenca baja. En el río Uruguay se esperan tendencias descendentes y en el río Bermejo, los niveles de la cuenca alta se encuentran en descenso. 

Situación hidrométrica: El Servicio Meteorológico Nacional indica que los niveles en los puertos Pilcomayo y Bermejo del río Paraguay se encuentran por encima del nivel de alerta.

Pronóstico para la región

Un frente frío estabilizó las condiciones en el centro y norte de la región, y las temperaturas comienzan a ascender lentamente. Un nuevo frente frío avanza por la Patagonia generando algo de inestabilidad y afectaría cerca del final de la semana a la región central y luego al norte.

Pronóstico para la semana 1 (SMN)

Pronóstico para la semana 1 (SMN)





Precipitaciones: De acuerdo al SMN, se espera un nuevo desmejoramiento en Tierra del Fuego hacia el domingo 25. Entre el jueves 22 y viernes 23 esperamos lluvias y algunas tormentas en Neuquén, Río Negro, norte de Chubut, Mendoza, La Pampa, oeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires con acumulados estimados entre 20 y 30 mm. El sábado 24 se prevén lluvias, chaparrones y alguna tormenta en el Río de la Plata y este de la provincia de Buenos Aires. Por último, entre el sábado 24 y el domingo 25 se esperan lluvias y tormentas aisladas en el oeste de Mendoza y oeste de San Juan.



Altas temperaturas: El Organismo indica que podemos esperar temperaturas máximas entre 30 y 32°C en el este de Chubut y este de Río Negro el día sábado 24.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play