Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Pronóstico general para la semana

05/12/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Pronóstico general para la semana El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas y altas temperaturas en la perspectiva semanal para la región.




El Servicio Meteorológico Nacional publicó una nueva versión de su perspectiva semanal, la cual realizan dos veces por semana en los días lunes y jueves.

Situación actual

Situación actual (SMN)

Situación actual (SMN)



Ante todo, el Organismo indica que todavía persisten excedentes hídricos en Corrientes, parte de Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. Se registraron también algunas inundaciones en San Juan, Mendoza y Salta.

Los incendios también continúan en Río Negro y Chubut, mientras que en Catamarca y Córdoba pudieron ser controlados. Finalmente, la situación hidrológica en la cuenca del Plata y el río Paraná continúa sin tendencias mas allá de una leve tendencia descendente en el río Paraná. El río Uruguay presenta caudales por debajo del normal.

La situación hidrómétrica es similar a la semana anterior, ya que el Organismo indica que no se registran alturas hidrométricas superiores a los niveles de alerta.



Pronóstico para esta semana

Panorama para esta semana (SMN)

Panorama para esta semana (SMN)



Desde el Organismo oficial plantean el siguiente pronóstico general en cuanto a lluvias, vientos intensos y temperaturas.

Precipitaciones: Del miércoles 6 al sábado 9 se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos (con mejoramientos temporarios). Los valores de precipitación acumulada estarán entre los 20 y 40 mm. A partir del sábado 9 lluvias y tormentas de variada intensidad en el norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, este de Catamarca, Salta y Jujuy. Lluvias y lloviznas desde el jueves 7 y hasta el sábado 9 inclusive en Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz, con valores de precipitación acumulada entre 5 y 15 mm.

Vientos intensos: Durante el martes 5 y miércoles 6 sobre Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz, vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas. Durante el sábado 9 en el norte de Santa Cruz y en Chubut, vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas. Durante el lunes 4 y martes 5 vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas, en la zona cordillerana de San Juan, La Rioja y Catamarca.

Temperaturas: Del martes 5 al sábado 9 aumento de las temperaturas en el centro y norte del país, con valores que oscilarán entre 30 y 35°C, esperándose valores superiores en el este de Salta, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y Formosa.

El informe completo del Servicio Meteorológico Nacional puede accederse haciendo clic aquí.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play