Noticias de tiempo severo


Tornado en Villa del Rosario, Córdoba

03/12/2013
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Tornado en Villa del Rosario, Córdoba
Una importante tormenta ocurrió este 2 de diciembre en Villa del Rosario, Córdoba, con ráfagas de viento severas, granizo grande y gran cantidad de agua, ocasionando tres muertes.




El impresionante temporal provocado por una supercelda comenzó poco antes de las 20 horas con vientos que arrancaron árboles y provocaron voladura de techos. Luego ocurrió una importante granizada que terminó con la vida de dos personas al ser golpeadas por las piedras.

Una tercera víctima murió en un choque durante la tormenta. También se reportaron personas desaparecidas y hay gente evacuada por la pérdida del techo de sus casas.

Consecuencias del tornado

Consecuencias del tornado

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, quien estuvo recorriendo la localidad, comentó además que “hay muchísimo daño, se han caído galpones, se han volado techos, el ingreso a la localidad está destruido” por los fuertes vientos.

Agregó que “un gimnasio se ha derrumbado” y destacó que la prioridad al momento es “restablecer la energía” eléctrica.

Resta analizar la zona para determinar fehacientemente el tipo de fenómeno ocurrido, aunque se conoció un video que confirma la presencia de un tornado, además de que el análisis de radar muestra el paso de una tormenta supercelular tornádica en la zona. Por la intensidad de los vientos se trataría de un tornado de categoría F3 en la escala Fujita.

Consecuencias del tornado

Consecuencias del tornado

Pero nuevamente, esperemos que el Servicio Meteorológico Nacional haga su relevamiento de daños para tener la palabra final sobre lo que ocurrió en esta devastada localidad cordobesa.

Estas tormentas ocurrieron en el contexto de un alerta por tiempo severo que habíamos emitido a la mañana de ese día desde esta página y en Facebook y anticipado el domingo. En el mismo hablábamos de la probabilidad de granizo y ráfagas severas en el norte de la provincia de Buenos Aires, así como en prácticamente todo el centro-oeste y noroeste del País. Lamentablemente por parte del organismo oficial, el aviso casi no tuvo anticipación y no se habló de tiempo severo.

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar