Central de alertas

Vigilancia por Tormentas fuertes - Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones

Vigente hasta: 24/07/2014 a las 00:00
Publicado por: Juan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.

Información no oficial - Sin relación con el Servicio Meteorológico Nacional

(Mas: ¿Qué es una vigilancia?)

Desde la noche del martes 22 de julio se espera la intensificación de las tormentas que actualmente se presentan en el NEA.

Localizarme

FacebookTwitterGoogle+E-mail

Debido al avance de un frente frío y una perturbación anterior, se esperan tormentas en el norte del Litoral y el NEA (centro-norte de Corrientes, Misiones, este de Chaco y Formosa), algunas de las cuales pueden ser fuertes o incluso localmente severas hacia la noche del martes 22 y madrugada del miércoles 23 de julio, con probabilidad de inundaciones repentinas durante el miércoles 23.

Las celdas de tormenta mas intensas pueden tener acompañada la caída de granizo pequeño o mediano, además de ráfagas intensas que en casos puntuales (especialmente en el este de Chaco y Formosa) pueden llegar a ser localmente dañinas.

Las condiciones se mantendrían inestables durante el miércoles 23 de julio, mejorando definitivamente durante la primera parte del jueves 24.

Por otro lado, se destacan los importantes acumulados que pueden ser superiores a los 100 milímetros en forma puntual, especialmente en el centro y norte de Corrientes y en Misiones. Se debe tomar en cuenta especialmente esta situación dada la saturación actual de los suelos en la zona.

Medidas de prevención

Prevención frente a inundaciones: Ver artículo

Prevención frente a tormentas: Ver artículo
FacebookTwitterGoogle+E-mail
Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play