Noticias de viajes


Los lugares con climas mas extremos

30/05/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Los lugares con climas mas extremos
Presentamos una recopilación de lugares con los climas mas extremos de nuestro planeta.




Para los amantes de los climas extremos, presentamos esta recopilación con los lugares imperdibles para visitar tanto si somos amantes del frío, el calor, el clima seco, el viento intenso, la niebla o los tornados.

FRÍO - Oymyakon, Siberia

Oymyakon, en Siberia: El agua se congela al lanzarla (redes sociales).

Oymyakon, en Siberia: El agua se congela al lanzarla (redes sociales).



Oymyakon es un pueblo ubicado al centro de Siberia en donde se registró la temperatura más baja del mundo al momento: Nada menos que -71,2°C en 1926.

Esta fue la temperatura más baja jamás registrada en una región habitada, y para entender un poco mas lo que implica un nivel de frío semejante, por ejemplo la leche es repartida en estado sólido, y cada familia la descongela en su casa.

CALOR Y SEQUÍA - Atacama, Chile

El desierto de Atacama, en Chile, calor y sequía (redes sociales).

El desierto de Atacama, en Chile, calor y sequía (redes sociales).



El desierto de Atacama, en Chile, es el más antiguo y árido del mundo. La mayoría de las personas que viven en la región nunca vieron llover y la humedad relativa nunca supera el 15%.

La zona guarda un gran interés tanto para arqueólogos como para astrónomos, tanto por sus cielos claros y cristalinos como por su antigüedad, que se remonta al año 1.000 A.C.

TORNADOS - Oklahoma, Estados Unidos

Oklahoma, EE.UU.: la diva mundial de los tornados violentos (redes sociales).

Oklahoma, EE.UU.: la diva mundial de los tornados violentos (redes sociales).



Oklahoma es el estado con mas tornados del país con mas tornados del mundo. En otras palabras, es el destino ideal para cualquier cazador de tormentas.

En primavera, la alta inestabilidad, humedad y los fuertes vientos se combinan para generar un escenario propicio para los tornados mas violentos, tormentas con granizo del tamaño de una naranja y vientos destructivos.

Hay varias empresas y cazadores profesionales que ofrecen excursiones para perseguir tornados en forma segura con ellos. Pero claro, como todo en meteorología, los pronósticos no siempre se cumplen y podemos terminar pagando una suma importante para ver tan sólo un par de nubes como las que veríamos en nuestras casas.

LLUVIA - Lloró, Colombia

Lloró, en Colombia, humedad y 20+ días de lluvia al mes (redes sociales).

Lloró, en Colombia, humedad y 20+ días de lluvia al mes (redes sociales).



Lloró es un municipio ubicado en el departamento de Chocó en Colombia, cerca de la frontera con Panamá, y la estación meteorológica de la localidad ostenta el mayor promedio de precipitación anual: 13.300 milímetros.

Gracias a esto, la región alberga una gran biodiversidad y se registran precipitaciones entre 20 y 25 días por mes. Gracias a esto, la comunidad nunca ha necesitado construir una planta potabilizadora, ya que no sólo disponen de la gran cantidad de lluvia sino que además la localidad tiene dos ríos caudalosos cercanos, Atrato y Andágueda.

NIEBLA - Monte Washington, Estados Unidos

El Monte Washington oculto bajo una densa capa de niebla (redes sociales).

El Monte Washington oculto bajo una densa capa de niebla (redes sociales).



El Monte Washington, en New Hampshire, Estados Unidos, ostenta el récord de la zona con mas niebla del mundo. Allí, la niebla está presente unos 300 días al año.

Debido a esto, los escaladores y turistas que caminan por sus laderas deben tener especial precaución y nunca alejarse del grupo ya que la visibilidad puede reducirse rápidamente cuando la niebla aparece.

VIENTOS - La Antártida

La Antártida y los vientos catabáticos (redes sociales).

La Antártida y los vientos catabáticos (redes sociales).



La Antártida es una región donde podemos encontrar vientos de gran intensidad llamados "vientos catabáticos". Estos vientos ocurren debido a la forma de domo que tiene el continente, lo que hace que fluya desde el interior hacia la costa, a la inversa de lo que estamos acostumbrados a presenciar en otras zonas.

Desde febrero de 1912 a diciembre de 1913, científicos midieron el viento en el Cabo Denison, al este del continente, considerada la estación a nivel del mar mas ventosa al día de hoy.

El 6 de julio de 1913, en esta estación, fue registrada una medición horaria con un viento de nada menos que 153 kilómetros por hora.

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar