Pronósticos


La semana: Anticipo primaveral... pero inestable

27/07/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
La semana: Anticipo primaveral... pero inestable
Anticipamos lo que será la semana en todo el País, marcada por un destacable ascenso de las temperaturas.




Luego de lo que fue -al momento- el ingreso frío mas marcado de un invierno atípico, arranca una nueva semana en la que comenzarán a recuperarse las temperaturas en el País, especialmente en el centro y norte debido a la rotación del viento al noreste.

La Patagonia, ante todo, tendrá un ascenso de temperaturas mucho menos notorio debido a la sucesión de distintos frentes que continuarán dejando algunas precipitaciones especialmente en zonas cordilleranas. De todas formas entre el jueves y el viernes comenzará a notarse también el cambio con temperaturas algo superiores a las de los días anteriores, pero invernales.

Máximas para el sábado 2 de agosto (GFS)

Máximas para el sábado 2 de agosto (GFS)

Pero en el centro, y especialmente el norte, el panorama se plantea al momento como muy peculiar, especialmente hacia fines de la semana: En el mapa adjunto vemos lo que es la previsión para el sábado 2 de agosto, día en donde tendríamos temperaturas particularmente altas para la época en la región, incluso con máximas superiores a los 30°C en parte del NOA y Cuyo (en esta última región incluso podemos esperar vigilancias por viento Zonda).

Este paulatino ascenso de temperaturas que culminaría el sábado con una nueva irrupción fría, estará además acompañado de inestabilidad especialmente en el centro-este y noreste del País. Diversas perturbaciones asociadas al ingreso relativamente cálido y húmedo y una vaguada hacia el próximo fin de semana ocasionarían probables tormentas aisladas desde el martes y hasta el sábado, con mejoramientos temporarios, en Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata), Santa Fe, el Litoral y el NEA principalmente.

Iremos evaluando la probable intensidad de cada evento en próximos informes. Por lo pronto, quienes estaban cansados del frío polar podrán disfrutar una serie de días primaverales, especialmente desde el martes/miércoles y hasta el sábado inclusive.

¡Buen comienzo de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar