Pronósticos


La semana: Sucesión de ingresos fríos

21/09/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
La semana: Sucesión de ingresos fríos
Analizamos las condiciones del tiempo durante esta semana que comienza para todo el país.




Venimos teniendo varias irrupciones frías moderadas que afectaron al territorio estos días, genernado fuertes lluvias en el NEA, tormentas aisladas en Cuyo y Córdoba y, como en estos momentos, lluvias y algunas tormentas en Río Negro y el sur de La Pampa. La semana que comienza continuará bajo el mismo patrón, con nuevos ingresos fríos que harán alternar las condiciones entre vientos nortes prefrontales y posteriores vientos del sur.

La línea frontal que afecta a La Pampa y Río Negro avanzará mañana lunes, afectando con lluvias y alguna tormenta aislada a parte de la provincia de Buenos Aires, especialmente hacia la noche, y el sur de Córdoba hacia la madrugada del martes, siempre en forma moderada y muy aislada.

El martes esta actividad puntual puede afectar a Capital y alrededores y el sur del Litoral con alguna lluvia o tormenta moderada, especialmente desde la tarde y hacia la noche. Luego mejoran las condiciones rápidamente. La Patagonia, por otro lado, estará afectada por el ingreso de bajas presiones desde el oeste, pudiendo ocasionar vientos intensos especialmente en Chubut y el norte de Santa Cruz.

Acumulados para la semana (GFS)

Acumulados para la semana (GFS)



Desde la madrugada del miércoles, el NEA, Paraguay y parte del sur de Brasil (y parte del NOA en forma muy puntual) tendría nuevamente actividad de lluvias y tormentas que durarían, con mejoramientos temporarios, durante prácticamente toda la semana, con la posterior formación de un área de bajas presiones hacia el viernes o sábado. Vigilaremos esta situación ya que es una nueva posibilidad de precipitaciones persistentes y grandes acumulados en la zona.

Finalmente, durante el jueves un nuevo ingreso frío (mas potente que el anterior) avanzará hacia la región central y puede llegar a Capital y alrededores hacia la noche, en un panorama aún incierto: Por momentos se plantean lluvias y tormentas en la noche del jueves, y por otros algunas lluvias algo persistentes durante el viernes. Aclararemos esta situación, así como la intensidad posterior del frío, cuando estemos mas cerca de la fecha. Este evento afectaría además a gran parte de la región central, parte de Cuyo y el NOA (además del NEA que continuará inestable).

Estemos entonces atentos a la evolución tanto de la situación de inestabilidad del NEA, como del panorama del jueves/viernes en el centro del País y Buenos Aires.

¡Buena semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar