Noticias de tiempo severo


Postales del ciclón subtropical "Bapo"

08/02/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Postales del ciclón subtropical
Dejamos algunas postales satelitales del ciclón subtropical Bapo, en su paso cerca de las costas de Brasil y Uruguay.




Finalmente se formó el ciclón subtropical (ahora extratropical) frente a las costas del sur de Brasil y Uruguay, como anticipábamos desde hace unos días, nombrado por el Centro de Hidrografía de la Marina de Brasil como "Bapo". De esta forma fue el primer ciclón con nombre en el Atlántico sur desde 2011.

(Imagen de portada: Pequeño "ojo" asociado al ciclón, tal como se observa en los huracanes. Foto: NASA/Earthview)

Finalmente, y como esperábamos, no hubo consecuencias en tierra firme ya que el mismo se mantuvo a unos 200 Km de las costas, sobre el océano Atlántico.

Ciclón subtropical Bapo

Ciclón subtropical Bapo



En la imagen vemos la circulación de vientos en superficie asociada al ciclón, al sur de Brasil. Los vientos mas intensos fueron, como se esperaba, en el océano, con velocidades que superaron ampliamente los 100 Km/h. Los únicos vientos tierra adentro se dieron en la costa este de Uruguay, con valores inferiores a los 50 Km/h.

Vientos asociados al ciclón (GFS)

Vientos asociados al ciclón (GFS)



La otra consecuencia fue un mar agitado en las costas de Río Grande do Sul (Brasil), con vientos de mas de 40 Km/h y olas superiores a lo normal. Como producto de esto, una embarcación encalló en un balneario de la zona, afortunadamente sin mayores consecuencias.

Otra postal del ciclón

Otra postal del ciclón "Bapo"



El ciclón subtropical Bapo dejó de existir como tal, ya que ha pasado a la categoría de ciclón extratropical. Se espera que en este debilitamiento, además, descienda al sur/sudeste, alejándose definitivamente por el océano.

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar