Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Aún resta mas calor... pero se sumarán tormentas

19/08/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Aún resta mas calor... pero se sumarán tormentas El centro y norte del País continúa bajo la influencia de altas temperaturas. ¿Cuándo cambiarán las condiciones?




El centro y norte del País, como anticipábamos, está bajo el efecto de un bloqueo atmosférico o cuña (sistema de alta presión en niveles medios) que ocasiona temperaturas por encima de la media y pocas precipitaciones.

El principal riesgo asociado a estas condiciones meteorológicas estables es el de incendios, particularmente en las zonas serranas de Córdoba, área en donde ya se registraron algunos focos que afortunadamente pudieron ser controlados sin mayores complicaciones.

Ahora bien, este bloqueo continuará aún por unos días, pero con el agregado de una paulatina inestabilización: Y es que en las primeras horas del jueves ya podrían comenzar a aparecer las primeras precipitaciones puntuales en la provincia de Buenos Aires y el este de Río Negro.

Acumulados hasta el próximo martes (GFS)

Acumulados hasta el próximo martes (GFS)

Durante el jueves estas lluvias y tormentas (muy puntuales y aisladas) podrán continuar en la zona y hacia la tarde/noche alcanzarían a Capital Federal y alrededores, dejando algunas precipitaciones puntuales y alguna probable tormenta aislada. Pero el calor no cederá.

El viernes, se espera un mejoramiento temporario y nuevamente las máximas estarán por encima de la media en el centro y norte del País. Pero desde la tarde de este día, comenzaría a gestarse un sistema de mal tiempo que afectará el norte de la Patagonia, la región Pampeana e incluso a Cuyo. El sistema afectaría el sábado con lluvias y tormentas a parte de Córdoba, Buenos Aires y el Litoral.

Algunas de las tormentas del sábado podrían ser fuertes, especialmente las que se formen en horas de la tarde sobre la provincia de Buenos Aires. Por el momento no se plantea un panorama de tiempo severo generalizado, aunque sí puntual, y ya que de todas formas faltan días debe continuar vigilándose la evolución de los pronósticos.

El domingo comenzará el descenso de las temperaturas, que se intensificaría hacia el lunes y martes con el ingreso de un fuerte Pampero y la formación de un sistema de baja presión en la costa del atlántico.

Continuaremos actualizando este panorama.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play