Noticias de medio ambiente
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Coronavirus: La naturaleza invade las ciudades

27/03/2020
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Coronavirus: La naturaleza invade las ciudades Los animales salvajes están aprovechando para explorar las ciudades que están en cuarentena debido al avance del virus.




Cuando la humanidad se vaya, los animales jugarán.

Debido a que gran parte del mundo está en cuarentena bajo techo mientras la pandemia se esparce, algunas especies que no se ven a menudo, o al menos raramente en cantidades tan grandes, están aprovechando para explorar ciudades, de acuerdo al períodico The Guardian.



Los fotógrafos y usuarios de redes sociales han estado documentando este proceso. "Menos turistas en Nara = menos personas alimentando a los venados en los parques", tuitea un reportero de Bloomberg junto con fotos de venados deambulando por las calles urbanas de Nara, Japón. La antigua ciudad, generalmente un popular destino turístico, se ha vaciado desde que Japón fue tomada por el nuevo virus.

Un venado en Nara, Japón, entre la poca gente afuera de sus casas (The Guardian)

Un venado en Nara, Japón, entre la poca gente afuera de sus casas (The Guardian)



En los barrios mas antiguos de Nueva Delhi, un mono fue visto el domingo buscando comida en un callejón lleno de tiendas cerradas. Los monos también fueron atrapados congregándose frente a una tienda cerca del templo Prang Sam Yod en Lopburi, Tailandia, el martes pasado.

Monos agrupándose en Tailandia buscando comida (The Guardian)

Monos agrupándose en Tailandia buscando comida (The Guardian)



En California, Estados Unidos, la editora de The Guardian, Charlotte Simmonds, vio pavos salvajes jugando en el patio de una escuela vacía al lado de ella. "Avistado en el patio de recreo en la escuela primaria de al lado, que ha estado cerrada durante varios días... pavos salvajes!", tuiteó.

Mientras que varios animales salvajes parecen prosperar durante este momento de poca actividad humana, a los animales domésticos lamentablemente les va mal: Muchas adopciones de perros y gatos en áreas de Nueva York, Estados Unidos, han sido canceladas ante la pandemia, con muchas menos personas visitando refugios, y esas posibles mascotas ahora corren el riesgo de ser sacrificadas.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play