Pronósticos de panoramas
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Fin de semana: ¿Otra vez lluvia?

10/12/2021
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Fin de semana: ¿Otra vez lluvia? Nuevamente se esperan condiciones inestables en parte del centro y norte de la región.




Una vez mas, el fin de semana traerá un cambio en las condiciones debido al avance de un frente frío sobre la región central y norte del país.

Ya en estos momentos, siendo la mañana del viernes, tenemos algunas lluvias aisladas y chaparrones en Buenos Aires, el este de Cuyo, Córdoba y el oeste del Litoral. En el NOA también se esperan algunas tormentas con el avance de la jornada.



Sábado

Pronóstico para el sábado (RadSat)

Pronóstico para el sábado (RadSat)



Para el Sábado, esperamos que sigan las temperaturas relativamente altas en el centro y norte del País, debido al flujo de viento norte. Pero por otro lado, el frente frío que mencionamos va a estar avanzando y generará lluvias y algunas tormentas en Cuyo, La Pampa, Córdoba y el sudoeste de Buenos Aires, especialmente en horas de la tarde.

Algunas de las tormentas pueden ser puntualmente intensas con granizo y ráfagas, además de importante actividad eléctrica. En el extremo norte de Argentina y el oeste de Paraguay también esperamos tormentas puntuales.

Domingo

Pronóstico para el domingo (RadSat)

Pronóstico para el domingo (RadSat)



El Domingo continuará inestable la región de Cuyo y Córdoba, ya con aire mas fresco, y se sumará el resto de Buenos Aires y el Litoral a las lluvias y tormentas, además del sur de Uruguay.

Nuevamente podemos esperar algunas tormentas fuertes, con granizo y ráfagas intensas asociadas, siempre en forma puntual y aislada. En Capital Federal y alrededores esperamos la mayor probabilidad de precipitaciones hacia la tarde del domingo, con un descenso de temperatura y viento sur con ráfagas asociado.


La semana arrancará con temperaturas mas bajas y viento del sector este persistente en el centro y noreste del País.

¡Buen fin de semana!

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play