Noticias de medio ambiente
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Increíble tornado de mosquitos en Pinamar

26/02/2021
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso

La combinación de condiciones cálidas y húmedas, con las lluvias persistentes que se vivieron días atras, ha hecho que miles de huevos de mosquito que habían sido puestos por las hembras de los en charcos y estanques, finalmente eclosionen todos a la vez y se formen estos enjambres. Los resultados son sorprendentes.

De acuerdo a los comentarios del director del área de zoonosis de la Municipalidad de Pinamar, el veterinario Federico Barone, "lo que es muy importante para esto es la continuidad, como llovió todo el fin de semana, y se fueron manteniendo los humedales y charcos, aparecen las oportunidades óptimas para esta cría".



El medio local Pinamar 24 recogió estas declaraciones de Barone que afirma, además, que los huevos de los mosquitos llevaban ya un tiempo relativamente largo esperando el momento idóneo. "Son huevos que llevan depositados un tiempo largo y, de repente, todos juntos, encuentran las condiciones óptimas para eclosionar".

Es importante destacar que estos mosquitos no son transmisores del dengue y que tienen un ciclo vital de entre 5 y 7 días, por lo que es de esperar que dejen de afectar a la población con relativa rapidez.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play