Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Jueves al viernes: Vuelve el mal tiempo

10/10/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Jueves al viernes: Vuelve el mal tiempo Nuevamente tendremos lluvias aisladas en Buenos Aires, Córdoba y el Litoral, y tormentas fuertes en el norte.




Luego de un lunes con condiciones de tiempo severo en parte del centro del país, tuvimos un martes mucho mas estable, si bien aún continuaron formándose algunas tormentas de variada intensidad en el norte de la región.

Y del jueves al viernes, se espera la formación de un área de bajas presiones en superficie que comenzará a gestarse en el sudoeste de Paraguay, y avanzará por Formosa, Chaco, Corrientes y el sur de Brasil provocando lluvias y algunas tormentas a su paso, así como algunas lluvias aisladas en parte de Buenos Aires, La Pampa, Cuyo y Córdoba.



Desde las primeras horas de mañana jueves ya podemos esperar algunas lloviznas puntuales en La Pampa y el este de Cuyo. Hacia la tarde, tendríamos las primeras lluvias, siemper aisladas, en Buenos Aires (pudiendo afectar a Capital Federal y alrededores) así como en el sur y centro del Litoral.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario | Córdoba)

Finalmente, entre la noche del jueves y madrugada del viernes se espera que la banda de precipitación se intensifique, pudiendo tener algunas tormentas fuertes en el área naranja (norte de Santa Fe y Entre Ríos, norte de Uruguay), y fuertes o incluso alguna puntualmente severa en Corrientes, sur de Misiones y el sur de Brasil.

Panorama del jueves al viernes (PronosticoExtendido.net)

Panorama del jueves al viernes (PronosticoExtendido.net)



(Pronósticos por hora: Resistencia | Corrientes | Posadas)

Las tormentas mas intensas pueden presentar granizo aislado, generalmente pequeño, ráfagas intensas y fuertes lluvias en cortos períodos con riesgo de algunos anegamiento repentinos localizados. Cabe destacar también que durante el jueves tendremos una jornada con bajas temperaturas en todo el centro y Litoral, y mas templada del lado norte del sistema, es decir, en el norte del Litoral y el NEA.

Estaremos realizando todo el seguimiento de la situación mediante el análisis de imágenes satelitales y de radar en nuestras redes sociales. Recomendamos estar atentos además a los alertas y avisos oficiales.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play