Pronósticos de panoramas
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Jueves con tormentas aisladas

23/10/2019
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Jueves con tormentas aisladas Esperamos algunas tormentas puntuales en Córdoba, Cuyo, Buenos Aires y el Litoral, entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes.




De a poco las temperaturas se están recuperando en la región, con excepción de la costa atlántica de Buenos Aires donde un centro de baja presión estuvo afectando la zona con vientos intensos y lluvias durante la jornada de hoy miércoles.

Pero la región central volverá a tener mal tiempo en el corto plazo, ya que otra área de baja presión (pero ésta en niveles medios) estará avanzando de oeste a este y generará algunas tormentas puntuales a su paso. Existe la probabilidad, aunque no alta, que algunas de esas tormentas sean fuertes con granizo aislado, especialmente en Córdoba y el sur de Santa Fe.

Nuevo mapa interactivo


Aprovechamos esta nota para presentar una nueva versión interactiva de nuestros clásicos mapas de panoramas :). El gráfico es similar a los que ya conocemos, pero el mapa ahora puede navegarse, hacer zoom y localizarnos con el botón superior derecho.



Como vemos en el mapa, por un lado podemos esperar algunas lluvias puntuales en Cuyo con nevadas en la cordillera ya durante la primera parte del jueves. Y comenzando la tarde, áreas de tormenta se generarían sobre el este de Mendoza, San Luis y Córdoba, las cuales avanzarán hacia el este, alcanzando a Buenos Aires y el Litoral hacia la noche y/o medianoche.



Finalmente, durante la madrugada del viernes pueden también afectar al norte de la costa atlántica de Buenos Aires, además del sur de Entre Ríos y Uruguay, aunque con menor intensidad en promedio.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mendoza | Córdoba | Rosario)

Anticipo


Para terminar, anticipamos que el fin de semana podríamos tener un nuevo round de mal tiempo, incluso con mayor inestabilidad y probabilidad de tiempo severo. Pero aún faltan varios días por lo que este panorama puede cambiar. Estaremos publicando un nuevo informe seguramente el día viernes.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play