Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Sigue la chance de tormentas fuertes

28/08/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Sigue la chance de tormentas fuertes Continúa inestable el ambiente con posibles lluvias y tormentas hasta la tarde/noche de hoy.




Como anticipábamos el domingo, un nuevo evento de tormentas comenzó ayer lunes desde la tarde/noche en lo que puede denominarse como la segunda parte de la Tormenta de Santa Rosa, la cual está afectando nuevamente a la región central. Una nueva perturbación en niveles medios está cruzando la región de oeste a este, generando áreas de lluvias y tormentas puntuales, algunas localmente fuertes o severas.

Segunda parte de Santa Rosa, este lunes y martes (GFS)

Segunda parte de Santa Rosa, este lunes y martes (GFS)





(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Mar del Plata)

Esta posibilidad, siempre en forma aislada, continuará durante la jornada de hoy martes, al menos hasta la tarde/noche. A modo de ejemplo hace instantes, poco antes de las 9 de la mañana, una tormenta puntualmente fuerte se formó sobre el Río de la Plata a pocos kilómetros de Capital Federal, y avanzó por zona sur del Gran Buenos Aires, desde Berazategui hasta La Plata, con granizo y vientos intensos.

Como consecuencia de esta tormenta, un árbol cayó sobre una formación del tren Roca y el servicio quedó limitado entre Constitución y Berazategui. Afortunadamente no se reportaron heridos o víctimas. También granizó desde City Bell hasta la ciudad de La Plata.


Celda que pasó cerca de Capital Federal

Celda que pasó cerca de Capital Federal



Daños en el tren Roca por la tormenta

Daños en el tren Roca por la tormenta



Este tipo de situaciones podrán replicarse, siempre en forma puntual, durante el resto de la jornada tanto en el norte de Buenos Aires como en el sur del Litoral y Uruguay. Los riesgos principales son la caída de granizo aislado, ráfagas intensas que pueden provocar daños menores y fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo.

Luego de las tormentas, desde la tarde de hoy, esperamos una rotación del viento al sur y un posterior descenso de las temperaturas.

Como siempre, estaremos realizando el seguimiento de las tormentas en nuestras redes sociales y nuestro mapa RadSat HD, y notificaremos todos los alertas relacionados en nuestras aplicaciones móviles.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play