Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Lluvias intensas posibles para el NEA

16/09/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias intensas posibles para el NEA Se esperan lluvias intensas y tormentas fuertes en parte de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Incluye el este de Paraguay y parte del sur de Brasil.




Un nuevo evento de lluvias intensas y tormentas fuertes se perfila en el NEA desde la madrugada del jueves y extendiéndose, al menos, hasta la primera parte del día viernes. Luego se formaría un centro de baja presión sobre el sur de Brasil y rápidamente se retiraría hacia el Océano Atlántico, mejorando las condiciones en el noreste de Argentina, sur de Brasil y el extremo norte de Uruguay.

El área principal de vigilancia en nuestro País es el centro y norte de Corrientes, Misiones y el centro y este de Chaco y Formosa.

Mapa de eventos esperados

Mapa de eventos esperados



Mas allá de la posibilidad de tormentas fuertes, o incluso localmente severas en las celdas mas intensas, lo destacable del evento serán los importantes acumulados, que pueden superar los 150 milímetros en la zona (tanto en el extremo este de Chaco y Formosa y norte de Corrientes como en Misiones, el sudeste de Paraguay y parte del sur de Brasil), que aunque serán repartidos a lo largo de todo el evento, la probabilidad de lluvias persistentes puede provocar algunas inundaciones, así como las líneas convectivas pueden también generar algunas inundaciones repentinas.

Continuaremos vigilando los modelos y actualizando este informe de ser necesario.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play